El Ministerio de Cultura ha ampliado el plazo para pedir el bono cultural joven hasta el próximo 31 de octubre, después de se hayan cursado más de 378.000 solicitudes. La ayuda consiste en un bono de hasta 400 euros para adquirir y disfrutar diferentes productos culturales y artísticos, y pueden solicitarlo todos aquellos jóvenes que cumplen 18 años en el año 2022.
¿Cómo se solicita?
La solicitud debe realizarse a través de la web bonoculturajoven.gob.es, con el uso de la identificación «Cl@ve».
Esta identificación es necesaria para numerosos trámites, y puede solicitarse presencialmente en una Oficina de Registro o a través de su sede virtual. Una vez obtenida, podemos hacer uso de ella a través de la aplicación de móvil «Cl@ve Pin», que nos suministrará códigos para realizar los diferentes trámites.
El bono cultural joven también puede solicitarse en las oficinas de Correos presentando la documentación correspondiente.
¿Cómo funciona?
Una vez concedido, el bono se recibe a través de una tarjeta prepago virtual para su uso a través del teléfono móvil (también se puede solicitar en formato físico). La tarjeta dispondrá de un identificador del beneficiario para disponer de su uso.
El bono cuenta con tres apartados de gasto, cada uno con una cantidad destinada a diferentes productos
200 euros para arte en vivo: exposiciones, espectáculos audiovisuales, entradas y abonos para cine, conciertos, museos, bibliotecas, exposiciones, festivales…
100 euros para productos culturales en soporte físico como libros, discos, DVD, libros, prensa…
100 euros para suscripciones y alquileres de productos digitales en línea: plataformas de streaming audiovisual, podcasts, e-books, videojuegos en línea, prensa digital…