Compensación de la huella de carbono, Oney planta su primer bosque

Remitido

Oney planta 500 árboles en el parque natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara.

Con el objetivo de combatir el cambio climático a través de la absorción de CO2, Oney, compañía líder en pagos fraccionados y financiación en Europa, ha colaborado en la creación y el mantenimiento de este nuevo bosque que aporta múltiples beneficios a la sociedad y al planeta.

Esta nueva masa forestal ha sido plantada en la localidad de Riba de Saelices, en la provincia de Guadalajara, por la empresa CO2 GESTIÓN, una de las empresas emergentes con más proyección en la creación y consolidación de proyectos de absorción de carbono validados por el propio MITERD. La plantación está compuesta de las especies Juniperus thurifera y Quercus faginea (sabina y roble), dos especies autóctonas que respetan por completo la flora del lugar y se integran sin dificultad en el ecosistema de la zona. Las toneladas de carbono que será capaz de absorber la plantación a lo largo de 50 años es de 50 tCO2.

Para Oney, este nuevo bosque pretende aportar su granito de arena en la creación de proyectos sostenibles en zonas devastadas por el fuego, ayudando a recuperar de nuevo la masa forestal a la vez que se aporta valor y se ayuda a enriquecer la biodiversidad de la zona. Para poder recuperar esta zona próxima a la Cueva de los Casares, se comenzó con los trabajos forestales hace meses, primero con la preparación del terreno para después dar paso a la plantación de los nuevos árboles.

Además, gracias a sus características, el nuevo bosque podrá formar parte de los proyectos inscritos ante el MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) como un nuevo sumidero de CO2.

En palabras Ignacio Lafuente, ingeniero del equipo de CO2 GESTIÓN, empresa encargada de la realización del proyecto del nuevo bosque, “con la plantación de estos árboles se está poniendo en uso parcelas desarboladas que aportan a la sociedad un doble beneficio. Por un lado, contribuyen a frenar el cambio climático, y por otro logran sacar adelante proyectos productivos que ayudan a fijar población en el entorno rural”.

“Desde Oney impulsamos una contribución activa a la mejora social, económica y ambiental del entorno. Esta acción se enmarca en su compromiso de plantar un árbol por cada Préstamo Personal ECO que financian para apoyar los proyectos sostenibles de sus clientes. Les hace especial ilusión aportar su granito de arena en el esfuerzo global de lucha contra el cambio climático y esperan hacer crecer el bosque Oney de manera significativa en los próximos años hasta alcanzar nuestro objetivo de neutralidad carbono lo antes posible”, ha explicado Alexandre Lima, Chief Marketing and Data Officer en Oney España.

Las + leídas