La horchata de Valencia es una bebida vegetal que tiene mucha tradición popular y es un verdadero símbolo de la gastronomía valenciana gracias a un sabor refrescante, vitaminas y un grupo de propiedades nutricionales beneficiosas para la salud.
Esta receta centenaria a base de agua, azúcar y chufas, un tubérculo de origen milenario cultivado en la zona de la Alboraya, destaca por un color blanco bien lechoso, una ligera densidad y un gusto muy dulce.
Los españoles que residen en el extranjero tienen la posibilidad de conseguir este y otros alimentos típicos del país a través de la tienda online de Gastronomic Spain.
Los secretos de una de las bebidas españolas más consumidas
La horchata de Valencia es una de las bebidas refrescantes más consumidas en España, sobre todo en épocas donde las altas temperaturas arrecian y el cuerpo necesita combatir al calor.
Este producto es obtenido a partir de la chufa, un pequeño tubérculo de color marrón y en forma de nudos. Esta raíz comestible, mezclada con agua y azúcares naturales es el ingrediente básico de una bebida saludable que conquistó el corazón de los españoles y cosechó diversos adeptos a nivel internacional a través de sus numerosas propiedades energéticas, nutricionales y digestivas.
Numerosos estudios médicos avalan el consumo de la horchata valenciana como beneficioso para el organismo humano debido a que facilita la digestión, reduce el colesterol, disminuye las flatulencias y aporta energía a los deportistas. Del mismo modo, la horchata de chufa – por su bajo contenido en sodio – está indicada para pacientes con hipertensión, insuficiencia renal leve o moderada y embarazadas.
Esta bebida está compuesta por hierro y, al no poseer cafeína ni estimulantes añadidos, también resulta apta para niños y ancianos. Incluso los celíacos la pueden tomar sin inconvenientes porque carece de gluten.
Gastronomic Spain ofrece envíos gratuitos a toda Europa
Gastronomic Spain es una tienda online especializada en alimentos españoles que orienta su nicho de mercado a países europeos como Suiza, Noruega y Reino Unido para promocionar experiencias gastronómicas típicas de las diversas Comunidades Autónomas.
En este contexto, la empresa comercializa y realiza envíos gratuitos de productos como la Horchata Chufi: una de las horchatas más conocidas, elaborada con la chufa valenciana, y que viene en una presentación de botella de plástico de un litro; lista para ser bebida directamente, servirse como granizado o ir acompañada de unos fartons.
El menú en línea también incluye a la Horchata Ecológica de Valencia, que proviene de la propia agricultura sostenible local y está hecha a base de chufa. Este producto distribuido en formato tetrabrick de un litro puede ingerirse frío o caliente con el café.