Con la API de Wachatbot, es posible conectar WhatsApp web y acceder a sus características mediante el software

Remitido

A día de hoy, WhatsApp no es solo una plataforma personal de mensajería instantánea, sino que además es una potente herramienta, especialmente para las empresas. Y es que esta red social es una herramienta muy efectiva que las empresas pueden utilizar para comunicarse con sus clientes. Hoy en día, se puede automatizar fácilmente el envío de mensajes de WhatsApp por medio de software como la API Whachatbot para WhatsApp web. Esta API especializada es ideal para las empresas donde la comunicación con el cliente es fundamental, para enviar por WhatsApp mensajes de recordatorios, citas, información o ventas. Ya es habitual que programas que usan empresas de peluquerías, clínicas, hospitales, escuelas, universidades o partidos políticos, envíen automáticamente los mensajes importantes a sus clientes, estos programas usan API de Wachatbot para enviar los mensajes WhatsApp.

Una API con muchas ventajas para enviar mensajes de WhatsApp

Wachatbot es un software y API que integra un conjunto de herramientas al WhatsApp web para mejorar mucho más la comunicación con el cliente a través de esta red social. Por lo tanto, se trata de una potente e integral herramienta, tanto para profesionales como para empresas. Y es que entre otras cosas, este software facilita el envío masivo de mensajes de WhatsApp, así como respuestas automáticas mediante un bot programable. Pero además de eso, es un software perfectamente integrable con otros programas y CRM para la automatización de envío de WhatsApp desde otras aplicaciones, mejorando considerablemente incluso la gestión de estos envíos. Un claro ejemplo de ello es su módulo multiagente, que permite a varios agentes gestionar simultáneamente un mismo número de WhatsApp. Adicionalmente, se pueden gestionar chats entrantes, guardar histórico de mensajes y notas privadas, etiquetar conversaciones y mucho más.

¿Cómo funciona la API Wachatbot para WhatsApp web?

Lo primero que hay que hacer es acceder al sitio web de Wachatbot y contratar la licencia que mejor se ajuste a las necesidades del usuario, ya sea básica, para empresas, API, etc. Los profesionales de Wachatbot se pondrán en contacto para instalar y configurar la API, así como para iniciar la primera campaña de envío masivo de mensajes WhatsApp. El software se puede instalar en cualquier dispositivo en el que el usuario se sienta más cómodo, como MAC, PC o Tablet. Después de eso, el usuario deberá cargar sus contactos y dar inicio a sus campañas enviando mensajes a toda su base de datos. El software permitirá crear flujos de conversación para así generar de manera automática y de manera segmentada una base de datos de clientes, facilitando en gran medida la gestión de los mismos. Por último, a través del software Wachatbot también ofrecerá asesoría para la creación de una propia estrategia de ventas y comunicación. De esta forma, se podrá ampliar la propia base de datos del usuario, a la vez que captar leads, atender al público, automatizar procesos online y offline y mucho más.

Las + leídas