Con la finalidad de trabajar el bienestar del equipo y la retención de talento, Etecnic realiza una semana para sus trabajadores

Remitido

La compañía experta en la instalación de soluciones de recarga eléctrica para la movilidad, Etecnic, informó que ha culminado de manera exitosa su Etecnic Week. Se trató de una semana completa de actividades de team building diseñada para trabajar el bienestar del equipo y favorecer la retención del talento.

Esta firma, como otras compañías referentes del mundo, ha entendido la importancia del bienestar de los trabajadores. Durante varios días, los empleados participaron en concursos, conferencias de inspiración y construcción de equipos para fortalecer sus vínculos y buscar un entorno laboral positivo.

Una semana dedicada al equipo

La Etecnic Week comenzó el primer día con una jornada de preguntas y respuestas sobre la compañía. El concurso permitió a los empleados poner a prueba sus conocimientos sobre el lugar donde trabajan y reforzar su sentido de pertenencia. A esta actividad le siguió un taller de innovación, con el que se buscaron ideas frescas y nuevas perspectivas sobre movilidad eléctrica.

El segundo día los empleados participaron en una conferencia de Joan Anton Català, pionero en el uso de la astronomía en las empresas. En medio de la presentación, propuso a los empleados explorar nuevas posibilidades para la movilidad eléctrica. Esta actividad se llamó ‘Marte, la nueva frontera’ y fue determinante para estimular el trabajo en equipo.

El tercer día de Etecnic Week fue el escogido para la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa. Estas instalaciones están ubicadas en el Passeig Sunyer de Reus y son un entorno de trabajo confortable y seguro para los empleados. 

Un día de sol y playa

En la última jornada, la compañía llevó a los empleados hasta la playa de Tarragona donde realizaron más actividades de team building. En esta oportunidad se desarrollaron juegos y competencias entre distintos equipos de trabajo.

Jorge Ríos, CEO de Etecnic, indicó que fue una oportunidad única para que los empleados se conocieran mejor entre sí y fortalecieran sus lazos. El disfrute en grupo fomentó la colaboración, la comunicación efectiva y la confianza mutua. La semana terminó con un grupo de trabajo mucho más cohesionado, lo que redundará en el éxito de la compañía.

Objetivos logrados

El triunfo de la Etecnic Week confirmó el compromiso que tiene esta compañía con sus empleados. Esta semana se convirtió en un espacio de exploración de nuevas ideas, la formación y el fomento de la colaboración entre los empleados. El CEO de la compañía agregó que esta experiencia fue tan positiva que ha servido de inspiración a otras empresas.

Las + leídas