Con Nico Muller y Kelvin Van der Linde, el equipo ABT CUPRA preparado para la nueva temporada de Fórmula E en Arabia Saudí

Wenceslao Pérez Gómez

El equipo ABT CUPRA, se prepara para asumir un nuevo desafío en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Este fin de semana se disputarán las carreras 2 y 3 de la temporada 2023 en las históricas calles de Diriyah.

En esta ocasión, el piloto reserva conducirá uno de los monoplazas, mientras Robin Frijns se recupera de una lesión en la mano sufrida durante la carrera de Ciudad de México. Su compañero Nico Müller se pondrá al volante del otro coche. El monoplaza de tercera generación (Gen3), que es el vehículo de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, eficiente y sostenible construido hasta la fecha, hizo un buen papel en la carrera inaugural.

Con 21 curvas y 2,495 kilómetros de longitud, el circuito de Diriyah rodea las murallas de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los pilotos se enfrentan a un trazado desafiante desde la línea de meta, ya que un primer sector técnico conduce a la serpenteante Bobsleigh Run, una sucesión de giros rápidos que empiezan en la curva 6.

La larga recta que hay en la parte opuesta del circuito, así como la que cierra la vuelta, ponen a prueba la gestión de energía y la estrategia del equipo. La carrera tendrá lugar de noche, con un sistema de iluminación LED que alumbra el asfalto, y se espera que salten chispas cuando los pilotos vayan rueda a rueda.

El equipo ABT CUPRA aspira a lograr un buen resultado en su segundo fin de semana de carreras. Los dos pilotos se esforzarán por llevarse a casa los primeros puntos de la temporada.

El programa dará comienzo con una sesión de entrenamientos libres el jueves 26 de enero. La primera carrera empezará a las 18:00 (hora peninsular española) del viernes 27 de enero; la segunda será el sábado 28 a la misma hora.

 

Ante esta importante prueba, Nico Müller ha declarado que,  “Aunque no conseguimos puntos en México, tanto los entrenamientos como la propia carrera fueron importantes para que el equipo pudiera sumar experiencia y adoptar un enfoque positivo que esperamos poder aprovechar en Diriyah. Fines de semana completos como el que vamos a vivir ahora se traducen en mucho tiempo de conducción y una recopilación de información que, sin duda, será valiosa”.

Por su parte, Kelvin Van der Linde ha añadido que, “He intentado prepararme de la mejor manera posible: físicamente, analizando todos los datos y, por supuesto, en el simulador. Tanto los ingenieros como mi compañero Nico me están apoyando mucho en esta tarea. Mi objetivo ahora es terminar la carrera para después ayudar al equipo a impulsar el proyecto”.

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