Conan Chop Chop Análisis – El Roguelike cooperativo de Mini-Conan

Nacho Pérez

Por fin ha llegado Conan Chop Chop a pesar de haber sufrido algún que otro retraso. Este héroe de cómic que se hizo famoso en los 80 por sus películas protagonizadas por Schwarzenegger protagoniza un juego de lo más “cuqui”. Este título es un Roguelike que no destaca por su innovación. Lo ha desarrollado Mighty Kingdom y llega de la mano de Funcom. Vamos a ver los puntos fuertes y débiles de esta nueva versión de Conan el Bárbaro.

Conan Chop Chop para nada es un título serio. Es un juego desenfadado que busca la diversión rápida en pleno Roguelike. Ni la historia ni los gráficos pueden ser tomados como algo para pasarlo mal. Pero cuidado, que engaña. Todo comienza cuando el malvado Thoth-Amón quiere traer de vuelta a Xaltotun para que reine el mal. Sin embargo, necesita un cuerpo físico. Por eso organiza un Wrath-A-Thon.

Esto es un desafío para los héroes del juego. Así que aparte de Conan, vamos a tener a Pallantides, Belit y Valeria. Ellos irán a la guerra para conseguir riquezas. Sin embargo, lo que harán será caer en la trampa del malvado hechicero. Así pues, con la justificación de liarte a espadazos con todo lo que se ponga por medio, empieza este título desenfadado, divertido pero que no hay que tomarse a broma.

Conan Chop Chop es ideal para 4 jugadores

En Conan Chop Chop deberás ir recorriendo las habitaciones de 4 escenarios distintos. Para pasar a las siguientes habitaciones tendrás que eliminar a todos los enemigos de la sala. Todos estos enemigos están basados en el universo de Conan. Y todas las salas están creadas proceduralmente. Esto nos garantiza que ninguna partida sea demasiado parecida a la anterior. Nuestro héroe va a ir con su arma en las manos. Hay varios tipos de armas, desde picas, pasando por espadas, martillos…

Podremos hacer en Conan Chop Chop un ataque básico, cubrirnos o una embestida. También utilizar la ira para potenciar los ataques. A medida que usamos un solo héroe, vamos a ir recibiendo experiencia. Esta se canjeará al final de la partida, cuando hayamos muerto. Y nos permitirá desbloquear habilidades únicas de cada personaje. Así mejoraremos el nivel y conseguiremos ventajas permanentes.

Pero Conan Chop Chop nos facilita la labor también dejándonos por el mapa algunas tiendas en donde comprar mejoras. Así podremos cambiar el arma durante esa partida, conseguir ventajas como espadas que nos rodean o armas que atacan a distancia. También medallones, armaduras y carne. La carne nos permite curarnos, pero suele ser cara. Hay dos tipos de monedas, la moneda de oro, que sirve para la partida actual y las gemas que nos permiten comprar mejoras permanentes en el mapa central. También tenemos arcos y bombas disponibles.

Desenfadado pero complicado

conan chop chop

Aunque en gráficos es desenfadado y son monigotes con pinta de duro que no se toman en serio, Conan Chop Chop no es un juego sencillo. Puede parecer el típico juego para niños, al estilo Isaac. Pero cuando te matan en las primeras habitaciones por ir a lo loco, te das cuenta de que es algo más complicado. Es un juego que por momentos, sube el nivel de dificultad. Cualquier enemigo puede quitarte medio corazón que te lastrará durante la partida. También es verdad que hay bastantes lugares en donde reponer vida. Pero si en una partida cometes demasiados fallos seguidos, terminarás en el punto de inicio.

El punto fuerte de Conan Chop Chop es su cooperativo. Este juego está pensado para jugarlo con hasta 3 amigos más. Y sin duda es lo mejor que puedes hacer. Hay que jugar en conjunto para poder terminar más rápido y con más efectividad los escenarios. Gráficamente Conan Chop Chop se mueve bien. Su diseño artístico nos ha parecido genial. Son monigotes de estilo dibujo animado pero perfectamente reconocibles. También hay gran variedad de entornos, armas, enemigos…

Y a nivel sonoro también está muy bien con doblaje en inglés pero traducción mediante subtítulos al español. Las melodías son variadas y los efectos, buenos. Sin duda, un juego más para los amantes del roguelike que les encantará. El plus de ser en el universo Conan. Es ideal para pasar unas buenas tardes con colegas o a través de internet. SI te gusta este tipo de juegos, no lo dudes.

Las + leídas