Condenada por matar a su amiga con una dosis mortal de gotas para los ojos

Redacción

Una mujer de 39 años fue sentenciada a cadena perpetua el viernes en una corte de Wisconsin por el asesinato de su amiga de 61 años utilizando gotas para los ojos.

A Jessy Kurczewski la hallaron culpable de matar hace cinco años a Lynn Hernan con una dosis mortal de tetrahidrozolina, el ingrediente principal de estas soluciones líquidas. Además, la declararon responsable de dos delitos por robar a la víctima.

La detenida era una de las personas mencionadas en el testamento de Hernan como beneficiaria de sus bienes. Además, durante el juicio, la defensa de la víctima describió a Kurczewski como alguien que ocupaba un papel similar al de una hija para ella, lo que sugiere que mantenían una relación cercana, reportó Telemundo 51.

Inicialmente, Kurczewski afirmó a los investigadores que Hernan tenía una obsesión con las gotas para los ojos y había sufrido una sobredosis. Posteriormente, alegó que la mujer se había suicidado.

La tragedia se desencadenó cuando la detenida llamó a la policía a la casa de Hernan en Pewaukee y le informó que su amiga no estaba respirando. Al llegar los oficiales, encontraron a Hernan muerta.

Kurczewski luego admitió haberle llevado a Hernan una botella de agua llena con gotas de Visine. que ella misma le habría pedido, y afirmó que no creía que eso fuera a matar a su amiga. “Honestamente pensé, como las otras veces, que no iba a matarla. Pensé que la iba a dormir un poco”, dijo la detenida en el 2019 durante una entrevista.

Durante el juicio, la abogada defensora alegó que Hernan se había suicidado debido a su depresión, enfermedad y abuso de medicación. Sin embargo, tanto el jurado como la jueza Jennifer Dorow respaldaron la acusación, que argumentaba que Kurczewski había matado a la sexagenaria por codicia para estafarle casi $300,000 dólares, incluido el dinero de su herencia.

El amigo y exnovio de Hernan, Anthony Pozza, declaró durante el juicio que la mujer, conocida por ser ahorrativa, no habría permitido que Kurczewski gastara grandes cantidades de su dinero. “El forense afirmó que el envenenamiento en este caso fue causado por otra persona. Eso es homicidio”, dijo el fiscal adjunto Abbey Nickolie.

Pozza expresó su alivio tras el veredicto: “Cuando me enteré de la muerte de Lynn, supe que algo no estaba bien. Estoy agradecido con los detectives y el fiscal que llevaron el caso”.

Las + leídas