Condenado a 150 horas de servicio comunitario por publicar un tuit ‘ofensivo’

Redacción

Un usuario de Twitter ha sido condenado por un tribunal del Reino Unido a 150 horas de servicio comunitario tras publicar un tuit considerado extremadamente ofensiv sobre un veterano de guerra.

Joseph Kelly, de 36 años, y vecino de Glasgow, publicó un tuit el año pasado sobre el Capitán Sir Thomas Moore, un veterano de guerra británico que se convirtió en un ícono nacional por recaudar dinero para los trabajadores de la salud en 2020.

“El único buen soldado británico, arde, viejo amigo, arde”, escribió Kelly en Twitter en febrero de 2021 el día después de la muerte de Moore.

Según su abogado, Kelly estaba en estado de embriaguez cuando publicó el mensaje, que borró a los 20 minutos.

“Él acepta que se equivocó. No calculó las consecuencias . Tomó medidas casi de inmediato para borrar el tuit, pero para entonces el genio ya estaba fuera de la botella”, agregó el abogado.

Sin embargo, los fiscales británicos pedían penas de prisión apelando a una controvertida ley del Reino Unido que sanciona con hasta seis meses las publicaciones extremadamente ofensivas o de carácter indecente, obsceno o amenazante.

“Es importante que otras personas se den cuenta de lo rápido que las cosas pueden salirse de control. Eres un buen ejemplo de eso, no tener muchos seguidores”, dijo por su parte la fiscalía.

Kelly fue declarado culpable en virtud de la Sección 127 de la Ley de Comunicaciones del Reino Unido, que será reemplazada por la amplia Ley de Seguridad on line del país.

Las + leídas