El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a tres años y medio de prisión a un acusado de maltratar a su mujer delante de sus dos hijos menores de edad, cuyo domicilio familiar se encuentra en la localidad cacereña de Miajadas.
En concreto, le condena por el delito continuado de amenazas graves a la pena de veinte meses de prisión, por el delito de coacciones graves a la pena de un año y diez meses de prisión, a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por cada uno de los tres delitos de lesiones y a la pena de 30 días de localización permanente por el delito continuado de vejaciones injustas.
Asimismo, la titular del Juzgado le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima así como comunicar con ella por un periodo de doce años y cinco meses.
Según recoge la sentencia, el acusado tenía una relación análoga a la de cónyuge con la víctima y desde que nació el primero de sus hijos se ha dirigido a ella «de forma despectiva, desconsiderada y vejatoria».
Además, de forma reiterada el acusado le ha dicho que la iba a matar y la ha golpeado en varias ocasiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que concluye que la sentencia ha sido dictada por conformidad y contra la misma no cabe recurso.