Condenado por subir a las redes de su víctima un vídeo sexual que se grabó mientras ésta dormía

Redacción

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que grabó un vídeo de contenido sexual con el teléfono móvil de una mujer en el que se masturbaba delante de ella mientras que ésta dormía sin que ella lo supiera, el cual después colgó en las redes sociales de la afectada.

El fallo, dictado en firme ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, le condena a un año de cárcel por un delito de agresión sexual, dado que también llegó a tocar a su víctima que yacía desnuda y tapada únicamente con una toalla; y a tres años y medio de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos ante la publicación del clip.

Según consta en el fallo, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de julio de 2023, cuando el hombre fue al domicilio de la víctima en el que esta trabajaba como cuidadora con la excusa de llevarle comida.

Así, el hombre permaneció en la vivienda sin que la mujer lo supiera. En este sentido, el acusado esperó a que la perjudicada se durmiera para entrar en su habitación donde agarró su teléfono móvil y, aprovechando que estaba «profundamente dormida», se grabó a sí mismo mientras se masturbaba sobre ella.

El hombre, que llegó a realizar tocamientos sobre la mujer e incluso le provocó un hematoma con la boca, manipuló el teléfono con el objetivo de subir el vídeo que acababa de grabar a las redes sociales de la perjudicada, de modo que sus familiares pudieron ver la grabación.

Además de las penas privativas de libertad, el condenado tampoco podrá comunicarse ni acercarse a la mujer en un periodo de tres años, toda vez que contará con cinco años de libertad vigilada y diez de inhabilitación para profesión, oficio o actividad que conlleve contacto con menores.

También se le suspende durante siete años la patria potestad, toda vez que el tribunal de la Sección Tercera le impone el pago de una indemnización de 10.200 euros a favor de la perjudicada.

Las + leídas