Un ruso de 47 años recibió una condena de 3 años y medio a prisión condicional por atormentar a sus vecinos con relinchos de caballos a máximo volumen todas las noches por dos años.
Yuri Kondratyev, de 47 años, no ha dejado dormir a sus vecinos de la ciudad de Nizhny Novgoro desde 2018. Molesto por los ruidos que hacía uno de los hijos de sus vecinos durante el día, Yuri comenzó a vengarse de todo el edificio por la noche. Al principio, comenzó a tocar música rock fuerte durante horas, y en un momento cambió a grabaciones de relinchos y pisadas de caballos.
En diciembre del año pasado, Kondratyev fue detenido por la policía y se abrió una causa penal en su contra en virtud del artículo 117 del Código Penal de Rusia, que se refiere a las víctimas que padecen sufrimiento mental y físico, informa Oddity Central.
Kondratyev no admitió su culpabilidad a pesar de las amplias pruebas en su contra. El 9 de julio, el tribunal le impuso una pena de prisión condicional.
Este caso fue el primero en la historia de Rusia, ya que fue la primera vez que alguien fue acusado en virtud del artículo 117 por molestar a sus vecinos. En la mayoría de los casos, simplemente se les impuso una multa.