Un hombre británico de 54 años, David Knight, vivió una situación surrealista cuando recibió en su casa una multa de tráfico por una valor de 90 libras esterlinas (algo más de 80 euros).
La sanción en cuestión era por haber superado la velocidad permitida en un carril-bus de la ciudad de Bath, a más de 200 kilómetros de su casa.
Su sorpresa se acentuó al revisar la fotografía que adjuntaron las autoridades para dejar constancia de la infracción. En ella, aparecía una mujer con una camiseta en el que se podía leer la palabra ‘Knitter’ (Tejedora), letras que coincidían con las exhibidas en la matrícula del coche de Knight: KN19TER, un guiño al apodo por el que se le conoce en su barrio, ‘Knighter’.
La inteligencia artificial que opera la cámara confundió la palabra KNITTER con el KN19TER que aparece en la matrícula , debido a que en la imagen la correa del bolso de la mujer tapa una de las letras. Lo realmente curioso es que el sistema de cámaras confundió a una persona con un vehículo.
Knight comentó al ‘Daily Mail’ que la persona de Tráfico al que le explicaron el error se echó a reír cuando escuchó la historia, y decidió cancelar la multa por el error.