Una mujer estadounidense del municipio de Redford, Míchigan, estuvo a punto de perder la visión en un ojo tras confundirse y aplicarse en por error un pegamento instantáneo para uñas pensando que era un lubricante.
Yacedrah Williams se quedó dormida con sus lentes de contacto puestas. Tras despertarse de madrugada, la mujer se resintió y sacó de su bolso un recipiente similar a la de sus gotas para la vista sin advertir que se trataba de un pegamento para uñas.
La sustancia surtió efecto y los párpados de Williams quedaron pegados. La mujer se lavó el ojo con agua fría y su marido la trasladó de urgencia hasta un centro hospitalario, donde los especialistas lograron retirarle la sustancia y le explicaron que podría haber perdido la visión de no ser por la lentilla.
«No dejaban de decirme que probablemente iba a perder mis pestañas, tal y como sucedió, ya que tuvieron que tirar de ellas para dar la vuelta a la parte de arriba de mi párpado», recordó la mujer. Y prometió que jamás volverá a guardar al mismo tiempo pegamento de uñas y lubricante en su bolso.
El oftalmólogo George Williams explicó que la mujer hizo lo correcto al echarse agua el ojo, según informaron medios locales. «Si alguna vez le entra algo en el ojo, lo que se debe hacer de inmediato es tratar de enjuagárselo. Sostenga su cabeza bajo el grifo, coja una botella de agua, mantenga el ojo abierto y simplemente y aplíquele agua», dijo.
Yacedrah Williams woke up with dry eyes, so reached for her purse for her small green eye drops bottle, but accidentally picked up her nail gluehttps://t.co/tVM1zwJG9D
— EveWoman (@EveWomanKenya) April 23, 2021