La novela es uno de los géneros literarios más libres, que permite expresar una infinidad de formas y contenido y en la que el límite está en la imaginación del escritor.
La novela puede pintar en la mente del lector con pinceladas de detalles y capturar su atención con todos los sucesos. Así se pueden describir las obras de Gloria López de María Rodríguez, una entusiasta escritora que ha logrado escribir tres magníficas novelas históricas que atrapan al lector desde el primer momento, por medio de una prosa muy ágil.
Siguiendo mi destino, la última novela histórica de Gloria López de María Rodríguez
Siguiendo mi destino se centra en la vida de Diego Gómez de Padilla, un joven proveniente de Navarra quien a principios del siglo XIX decide realizar sus estudios en la Academia de Artillería de Segovia. Gómez solicita un permiso para dirigirse hacia Madrid y, estando allí, ocurre el histórico levantamiento popular del 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se enfrentaron a los franceses. A partir de este suceso, el joven se pone a la orden de sus superiores en la ciudad y protagoniza una serie de eventos impresionantes, que incluye una huida, su participación en la Batalla de Bailén y su sufrimiento al ser herido.
En esta magnífica obra, López de María logra mezclar historia con ficción en una narrativa cautivadora, fresca y apasionante. En cada diálogo, encuentros y aventuras de esta historia, el lector podrá sentirse inmerso en otra época y ser parte de todo el drama que rodea la historia de Diego Gómez de Padilla, bajo la pluma hábil de Gloria López de María Rodríguez.
Tesoros para el amante de la lectura: las obras de Gloria López de María Rodríguez
Cada una de las obras de esta destacada escritora ocurren en momentos históricos precisos, y destacan por estar bien documentadas y ambientadas en la realidad de la época, con un nivel de detalle único.
En Mujeres entre guerras, López de María se introduce en el escenario de la Guerra Civil Española en 1939, donde un grupo de mujeres ponen a prueba su amistad en medio de todos los peligros que les acechan, saliendo triunfantes. Es una historia de valentía, amores, pasiones y odios, con un sentido del humor fino y una escritura cautivante.
Por su parte, Cuando se apaga el sol presenta la historia de varios personajes que, aunque son completamente ficticios, están descritos con un realismo deslumbrante. 5 personajes que viven a miles de kilómetros de distancia, con distintas personalidades, estilos de vida y ocupaciones se entrecruzan y protagonizan asombrosos encuentros que producirán en el lector el deseo de llegar hasta las últimas páginas de la novela.
Las novelas históricas de Gloria López de María Rodríguez son obras para el lector moderno, para el amante de la historia y para el que quiere disfrutar de una buena lectura con contenido valioso, intrigante y fresco.