Para garantizar bienestar y calidad de vida adecuados, la mayoría de los adultos mayores necesitan de un cuidado integral.
Este cuidado debe incluir tanto apoyo físico como mental y emocional, ya que los 3 juegan un papel fundamental en la salud general de los mismos y contribuye a su independencia, confianza y autonomía. Actualmente, existen dos servicios principales de cuidado para mayores, los cuales son el de residencias y a domicilio. En NoviSer es posible contratar una empleada de hogar interna para cuidar de un adulto mayor a domicilio de forma rentable, eficaz y segura.
¿Cuáles son las diferencias entre la ayuda a domicilio para mayores y las residencias?
La mayoría de los adultos desean envejecer en sus hogares debido a que en ellos han creado lazos, recuerdos y conexiones emocionales que los mantienen confortables, tranquilos y seguros. Sin embargo, muchos acaban en residencias para mayores debido a que no pueden cuidarse solos y necesitan de profesionales para realizar sus tareas de rutina. La ventaja de tener una empleada de hogar interna es que es posible recibir ayuda sin tener que recurrir a la vivencia en ese tipo de residencias. De esta manera, los mayores pueden decidir dónde envejecer sin poner en riesgo sus vidas ni las de sus seres queridos. Otra ventaja de las ayudas a domicilio es que los adultos reciben una atención mucho más personalizada debido a que los empleados se centran en sus necesidades. De igual manera, los cuidadores de mayores a domicilio pueden hacer uso de todas las comodidades del hogar de sus clientes para proporcionarles apoyos físicos, mentales y emocionales con base en sus intereses.
Beneficios clave de la ayuda a domicilio para adultos mayores
La ayuda a domicilio evita que los adultos mayores se enfrenten a entornos desconocidos donde puedan generar sentimientos de estrés e incomodidad. De igual manera, los cuidados en el hogar propio permiten a estas personas mantener lazos más cercanos e íntimos con sus seres queridos, incluyendo vecinos, amigos y parejas. Por lo general, en las residencias es más difícil mantener ese tipo de contactos debido a los límites establecidos y el tiempo que necesitan tomarse los familiares en cada visita. Los servicios a domicilio también resultan ideales para los adultos que necesitan mucho más tiempo de atención y un trato exclusivo debido a problemas de salud y/o movilidad. Por otra parte, las soluciones de cuidado en el hogar generan en las personas mayores sensaciones de independencia y autonomía, así como facilidades para seguir hábitos diarios. Actualmente, NoviSer cuenta con un equipo de expertos en cuidado de adultos mayores y tareas domésticas disponibles para ofrecer a sus clientes atenciones personalizadas, tratos cercanos y seguimientos continuos.
Cada empleada de hogar interna de NoviSer está capacitada para dar apoyo físico-mental y emocional a los adultos bajo sus cuidados. De igual manera, estas ofrecen soluciones de atención a la dependencia, realizan todo tipo de tareas domésticas, garantizan tratos profesionales y respetan las normas establecidas en los hogares.