Conocer las ventajas de los climatizadores evaporativos de Biocool

Remitido

Los cambios drásticos de calor y frío, consecuencia principalmente del cambio climático, han exigido que en casas, empresas y lugares públicos se realicen instalaciones de sistemas de ventilación artificial. Sin embargo, durante la última década, estos se han convertido en un impacto negativo al medioambiente, con las emisiones sostenidas de CO₂.

Por ello, científicos y fabricantes se han dedicado a hacer más eficientes y amigables estos métodos, con la creación de máquinas que tengan las mismas funciones, pero a partir de principios naturales.

En ese sentido, Biocool, proveedora de productos y soluciones de control meteorológico, destaca con su climatizador evaporativo, un producto ecológico que utiliza el agua como refrigerante natural para enfriar la temperatura del aire.

¿Cómo funciona el climatizador evaporativo portátil?

A partir de la dinámica de la brisa del mar, los refrigeradores de Biocool transforman el aire caliente externo sustraído por un potente y silencioso ventilador, haciéndolo pasar por paneles húmedos. En ese momento se produce el enfriamiento evaporativo, y la temperatura ambiente disminuye.

Los beneficios de estas máquinas se evidencian en sus funciones en industrias, edificios y comercios, con un ahorro energético de hasta el 80 % con respecto al uso de aires acondicionados. Además de esto, destaca su forma de renovar el aire de manera continua. En otras palabras, introduce aire limpio y filtrado para evacuar malos olores, humos y gases, además de evitar la acumulación de virus y bacterias.

Asimismo, al adquirir estos refrigeradores de Biocool, los usuarios tienen la posibilidad de optimizar su rendimiento por medio del control avanzado Smart City Cooler, con tecnología versátil e integrable, desde tablets o smartphones.

Es decir, los clientes pueden programar en función de la humedad, con tres módulos preestablecidos; acceder al sistema pre-cooling antes del arranque, para evitar introducir aire caliente; realizar secado de filtros para maximizar la higiene; programar su funcionamiento diario, hasta con ocho eventos semanales; recuperar parámetros de gestión en caso de pérdida de luz; empleo de unidades desde el mando de control; identificación de fallos de origen, y limitación de la humedad, de acuerdo con las condiciones meteorológicas.

Climatizadores que evitan problemas en la salud

Debido al uso de tecnología avanzada con base natural, los refrigeradores no generan estrés térmico. De hecho, evitan el desarrollo de actividades laborales en un entorno muy caluroso, donde se deben llevar uniformes sofocantes y realizar actividades de mucha carga física.

De la misma forma, no se dan cambios bruscos en la temperatura en interiores, por lo que se reducen los resfriados y afecciones respiratorias típicas de estos entornos. Además, gracias a su sistema integral de ventilación, se evitan las migrañas, irritaciones en la piel o alergias.

En general, los trabajadores que ejercen sus oficios en espacios con climatizadores evaporativos portátiles cuentan con una ayuda para mejorar sus niveles de productividad y disminuir las posibilidades de contraer enfermedades en el entorno laboral.

Las + leídas