Los efectos del cambio climático y la contaminación del aire, son algunos de los factores que causan enfermedades alérgicas en la población, siendo una de las más comunes las causadas por los ácaros. Según cifras, algunos estudios estiman que 22 % de la población española sufre de algún tipo de rinitis causado por estos microorganismos que se encuentran en numerosas superficies donde se acumula polvo, entre ellas el colchón.
Aunque estos agentes microscópicos son difíciles de erradicar de manera definitiva, existen alternativas para proteger a las personas de las enfermedades alérgicas que estos causan. Una de ellas la ofrece la empresa Descansín, al proporcionar un protector antiácaros con propiedades hipoalergénicas e impermeable que mejora la higiene del colchón y prolonga su vida útil.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de tener ácaros en la cama?
Los ácaros son diminutos arácnidos que miden aproximadamente 0,2 mm, por lo que son prácticamente imperceptibles a simple vista. Estos insectos habitan en áreas donde hay gran concentración de polvo, poca exposición solar y humedad y se alimentan de pequeñas partículas de piel muerta que quedan en el colchón o de otros desechos orgánicos que se acumulan en la ropa, colchones y almohadas.
La presencia de estos microorganismos en la cama pueden causar diversas afecciones respiratorias como estornudos, congestión nasal y asma. Por otra parte, también pueden causar problemas en la piel como urticaria y, en los casos más crónicos, puede generar erupciones cutáneas.
Las manifestaciones alérgicas que causan los ácaros tienden a empeorar durante la noche, ya que es cuando el cuerpo humano está más en contacto con estos arácnidos. Por lo que, además de ser una situación incómoda, pueden tener un impacto negativo en la calidad del sueño de la persona afectada.
Tecnología antiácaros que mejora la salud respiratoria
Descansín, una empresa especializada en comercializar productos para el descanso, ofrece un protector antiácaros para colchón elaborado a partir de fibras hopoalergénicas que evitan la acumulación de ácaros y otros microorganismos como el moho y las bacterias. Además, contiene materiales vocielásticos sin muelles que impide que estos agentes se alojen en los huecos interiores del colchón, reduciendo así las probabilidades de sufrir alergias respiratorias y en la piel a causa de ellos.
La eficacia del producto para impedir el paso de los ácaros al colchón se debe a que contiene tres capas de protección contra agentes del polvo. Principalmente, contiene un tejido antibacteriano y transpirable que absorbe la humedad que produce el cuerpo en las noches. También, incluye un relleno de fibra bacteriana que impide el paso de los ácaros al colchón y, finalmente, una capa impermeable que ofrece un extra de protección al colchón frente a la humedad.
El protector antiácaros que distribuye Descansín es ajustable para colchones de 190 y 200 centímetros con una altura máxima de 30 centímetros.
La empresa tiene precios low cost en sus productos. Estos se debe a que eliminan los intermediarios y los costes de almacenaje, lo que les permite ofrecer productos a un precio más bajo respecto a las tiendas convencionales.