La comisión de investigación sobre presunto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la esposa del presidente, Begoña Gómez, ha quedado constituida este martes en la Asamblea con la Presidencia en manos del PP y la Vicepresidencia en manos de PSOE.
La Cámara de Vallecas ha cogido a las 11 .30 horas la sesión constitutiva de la Comisión, presidida por la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán.
En la misma la vicepresidenta tercera de la mesa de la Asamblea, Susana Pérez Quislant, ha sido designada presidenta de la comisión con los 70 votos del PP, mientras que el portavoz adjunto del PSOE Jesus Celada ha logrado el segundo puesto con los 54 votos de su partido y de Más Madrid, que le ha apoyado. El secretario de la mesa de la comisión será el portavoz de Educación del PP, Pablo Posse Praderas.
Con esta sesión arranca la cuenta atrás para el llamamiento a la misma de la mujer del presidente y del rector de la UCM, Joquín Goyache, que el PP adelantó ayer para la primera sesión de la misma, que se espera para mediados de noviembre.
Además el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, apuntaba que en base a lo que se fuese descubriendo en esta primera sesión se plantearían llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez Sánchez, y a otros «altos cargos» el Gobierno.