Efectivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan desde la tarde de ayer miércoles a un hombre en los Picos de Europa, en el límite entre Cantabria y Asturias. Esta mañana se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado en Sotres, Cabrales, desde donde los efectivos de ambas comunidades trabajan de forma conjunta en el rastreo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.04 horas de ayer miércoles. La llamada la realizó el 112 de Castilla y León. En el aviso se explicó que una persona les había indicado que su hermano había salido a hacer una ruta por Cantabria y el destino final de la misma era Covadonga, Asturias. Desde el lunes por la mañana no sabían nada de él.
Las últimas informaciones era que estaba en Andara, Cantabria, iba a pasar por el refugio y desde aquí iniciar el descenso hacia el macizo central de Picos de Europa. En el día de ayer se informó al 112 de Cantabria que movilizó a sus efectivos y realizaron un rastreo de la zona, mientras que desde Asturias se hizo lo mismo con el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. La Guardia Civil también rastreó la zona con su helicóptero.
A lo largo de hoy está previsto que en la zona trabajen el Jefe Supervisor y de Zona Oriente de Bomberos del SEPA, los efectivos del Grupo de Rescate, Unidad Canina, y Unidad de Drones. A este dispositivo hay que sumar los efectivos de Cantabria y de la Guardia Civil.