La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha afirmado que la situación en el incendio del planetario de Pamplona está «controlada» y «el origen habrá que investigarlo y determinarlo». «Habrá que dar parte a la compañía de seguros y tanto Policía Municipal como los peritos de las compañías de seguros trabajarán en ello», ha indicado.
El aviso del incendio se ha recibido a las 7.13 horas en el 112 advirtiendo de la presencia de humo. «Se han derivado recursos de Bomberos y Protección Civil y Policía Municipal de Pamplona. El fuego ha ocasionado mucho humo que ha sido visible para los vecinos», ha explicado López en declaraciones a los medios de comunicación.
Según ha añadido la consejera, «se ha intervenido hasta controlar este fuego», que ha causado daños materiales. «No ha habido ninguna persona afectada porque no había nadie trabajando. Se ha permitido que el colegio cercano funcionara con normalidad porque no había ningún riesgo y se ha recomendado a los vecinos que cerraran ventanas», ha apuntado.
El despliegue de drones de la Policía Foral ha permitido conocer que las altas temperaturas que se estaban produciendo por el incendio podían provocar el colapso de la cúpula.
Intervenimos en el incendio del Planetario de #Pamplona con nuestra Unidad de drones (GAP)@PamplonaIrunaPM @bomberos_na @salud_na
#SomostuPolicía pic.twitter.com/cVH1Vthanx— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) January 14, 2025