De la mano de Double Stallion y Riot Forge llega su último juego, como los títulos anteriores, derivado de League of Legends. Esta entrega se centra en uno de los personajes que más carisma adquirieron gracias a la aclamada serie Arcane. Ekko se ganó al público con sus inventos y su emotiva relación con Heimmerdinger, y ahora Riot le ha hecho protagonista de Convergence: A League of Legends Story.
Nos pondremos en la piel de Ekko y su lucha por proteger la decadente ciudad de Zaun (también conocida tras la serie Arcane). Después de la explosión de una fábrica, tendremos la tarea de recolectar cristales especiales, similares a los cristales Hextech de Piltover. Nuestra misión en Convergence: A League of Legends Story es recolectar este valioso material antes de que caiga en las manos equivocadas.
Valiéndonos de su dispositivo y de las habilidades que iremos adquiriendo con nuestro avance en Convergence: A League of Legends Story, podremos movernos por el interior de Zaun y explorar sus rincones cargados de enemigos y cofres con tesoros por encontrar.
RECORREMOS ZAUN EN CONVERGENCE
Las habilidades de las que disponemos en Convergence: A League of Legends Story para abrirnos paso jugando con Ekko, son las mismas con las que cuenta el campeón de League of Legends, donde tiene su origen. Tengo que admitir que personalmente, la fidelidad en los ataques que mantiene Riot hacia sus personajes me parece un punto fuerte a favor de estos títulos extra, que le dan continuidad a la profundidad del personaje.
En Convergence: A League of Legends Story tendremos una base con NPCs en la que poder mejorar nuestras habilidades y canjear los artilugios que encontramos por dinero y artículos de bonificación. Tendremos un árbol de habilidades que nos permitirá mejorar el daño de nuestros ataques y los bloqueos al esquivar, así como fabricar artefactos que mejoren nuestras estadísticas de daño, o potencien alguno de los ataques concretos de Ekko.
Lucharemos contra una buena cantidad de enemigos y máquinas en Convergence: A League of Legends Story, que van desde bandidos con espadas hasta robots voladores que explotan. También tendremos que atravesar obstáculos con la agilidad de Ekko y nuestra habilidad para movernos por el mapa. A medida que progreses, podrás deslizarte por cuerdas, usar nuestro engranaje temporal para activar plataformas, hacer doble salto, o correr por las paredes. Algunos mapas tienen condiciones especiales que nos marcarán el ritmo al movernos por ellos, por ejemplo, en el sumidero debemos ayudarnos de polillas para no estar en la oscuridad, pues esta nos hará daño. Encontramos en esto, inspiraciones de Hollow Knight y Ori, así como en el diseño del mapa.
MEJORAS DE PERSONAJE Y DE ARMAS
Las mejoras de equipamiento, de habilidades de ataque y de desplazamiento son fundamentales en Convergence: A League of Legends Story, porque este Metrodivania de acción y plataformas en 2D pone a prueba nuestros reflejos. Los intrincados recorridos de Zaun pueden hacer que caigamos al vacío en pozos de residuos o que nos aplaste una trituradora. Tendremos la capacidad de recibir 3 golpes y sin ventanas de invencibilidad al recibir daño, por lo que puedes recibir varios golpes seguidos. Aquí es donde encontramos la mecánica principal de Convergence: A League of Legends Story y el encanto del personaje.
La función de rebobinar el tiempo es nuestra arma secreta para sobrevivir en Convergence: A League of Legends Story, con esta habilidad Ekko que corresponde a su ultimate en League of Legends, vuelve atrás unos segundos en el tiempo, revirtiendo el daño que hubiese recibido. Es necesario que tengamos cargas de rebobinado para poder utilizarlo y la cantidad de segundos que podamos volver atrás, dependerá del medidor de esta habilidad.
Muchos de los momentos de plataformas de Convergence: A League of Legends Story son exigentes en cuanto al dominio del conjunto de movimientos de Ekko, pero si tienes algún fallo, puedes usar la opción de rebobinar para recuperarte o bien, para esquivar correctamente ese proyectil enemigo. Podemos retroceder hasta el instante en que estemos a salvo, e intentarlo de nuevo, pero es cierto que esto es un arma de doble filo y debes escoger bien el momento al que vuelves, pues las cargas no son ilimitadas y puedes volver a otro momento que no te permita esquivar un ataque diferente.
MULTIPLES ENEMIGOS POR DERROTAR
El combate puede volverse caótico con la cantidad de proyectiles y enemigos, que es posible que tengas que rebobinar varias veces para ubicarte. Si aún así, agotas las cargas y mueres, tendrás un punto de control cercano en el que renacerás. Hemos de decir que los puntos de control del juego son bastante habituales, por lo que no pierdes mucho avance y no estropean la experiencia de juego.
Otro de los desafíos que encontramos dentro de Convergence: A League of Legends Story son las áreas tipo contrarreloj en las que tenemos que perseguir a un robot a través de una carrera de obstáculos para robar su recompensa. Algunas son difíciles, pero la mecánica de rebobinado te permite el margen de error.
En cuanto a la jugabilidad en Convergence: A League of Legends Story, Ekko tiene unos controles muy fluidos. Es rápido, ligero y ágil. Tanto, que a veces la cámara tarda en enfocar al personaje y se mueve a una velocidad muy rápida, dejando temporalmente al protagonista en un extremo de la pantalla y que con un movimiento brusco, vuelve al centro. Este es, quizás, el punto al que más tardamos en acostumbrarnos al jugar, pero estamos seguros de que Double Stallion lo solucionará en un futuro próximo.
El apartado gráfico de Convergence: A League of Legends Story combina la estética de plataformas en 2D con la ambientación tóxica, decadente e industrial de Zaun, todo adornado con colores vivos y neón. La música acompaña la acción del juego y aporta dinamismo en los momentos de combate más frenéticos en los que te atacan grupos grandes de enemigos, o el jefe de turno.
El juego se encuentra completamente traducido al castellano y doblado, tanto los textos como las voces de los enemigos, como las de NPCs y protagonistas.
Convergence: A League of Legends Story es un título que sobresale dentro de las entregas de Riot Forge, es un Forje con mucho encanto y una jugabilidad entretenida con el que tendrás horas de diversión y reto por delante. Si eres fan del género, no puedes quedarte sin probarlo.