La Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción (AECC) ha convocado para el 12 de octubre una manifestación contra la situación de «deterioro de la capacidad económica de los ciudadanos» y la «mala gestión» del Gobierno.
Según ha informado la plataforma en un comunicado, la manifestación arrancará a las 11.00 horas desde la Puerta del Sol de Madrid y concluirá en el Congreso de los Diputados.
El objetivo de la convocatoria, tal y como ha destacado la asociación, es expresar al Ejecutivo y los partidos políticos «el malestar existente en la ciudadanía» por la escalada de precios a causa de la «inflación histórica».
La plataforma ha denunciado que «el Gobierno está ahogando a los ciudadanos y sus familias con la subida de impuestos encubierta» y «con las propuestas de impuestos a grandes empresas que tarde o temprano recaerán sobre todos los consumidores».
Asimismo, ha aseverado que la ciudadanía está «decepcionada con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos», así como con la «no existencia de separación efectiva de poderes».
«Queremos poner fin a esta dictadura disfrazada de democracia de los dos grandes partidos, mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer lo mejor para la ciudadanía», ha agregado la asociación.
De este modo, ha llamado a los ciudadanos a sumarse a la manifestación «sin consideraciones políticas y para que sirva de advertencia a todos los partidos políticos», cuya misión, ha apostillado la plataforma, «es resolver los problemas y no aprovecharse de ellos para sus propios fines».