Los amantes de los animales que deseen generar un cambio verdadero pueden hacer un voluntariado con animales de la mano de Cooperatour.
Esta es una ONG con sede en Barcelona, especializada en la organización de viajes nacionales e internacionales de voluntariado. Por medio de una gestión completa, se encarga de planificar viajes solidarios en África, América y Asia.
Actualmente, dispone de proyectos activos, como centros de rescates y espacios para el cuidado, entre los cuales, los aspirantes pueden escoger el que se ajuste a sus gustos.
Actividades que se realizan en voluntariado con animales
El voluntariado con animales es una experiencia muy enriquecedora. Esta actividad se basa principalmente en el cuidado y la protección de las especies, mientras se realizan distintas tareas para mejorar sus condiciones de vida.
Dependiendo de la zona geográfica, se pueden realizar diversas acciones como rescatar cachorros en Nepal. Este es un proyecto que permite conocer el país desde otra perspectiva, mientras se aprenden nociones básicas del cuidado. En este mismo enfoque, el centro de rescates de animales domésticos en Ciudad del Cabo se encarga de rehabilitar a los cachorros para encontrarles un nuevo hogar.
Por otra parte, los profesionales en el sector marino, pueden optar por el voluntariado en Panamá para la protección de tortugas marinas. Allí, se involucra en todas las fases del cuidado de las crías, como la recolección de huevos y patrullaje nocturno.
Además de aprender sobre las especies, hacer voluntariado con animales permite descubrir un nuevo país desde la perspectiva del cuidado y conocer gente interesada en la misma labor.
Cooperatour: viajar al extranjero para hacer voluntariado
Ayudar al prójimo es un acto de servicio que siempre será bien recompensado. En específico, los animales son seres vivos que requieren cuidados y ayudas especiales. Por esta razón, el voluntariado con animales es un acto altruista que brinda muchos beneficios y satisfacciones personales.
Cooperatour es una ONG con 17 años de experiencia en la organización de viajes para voluntariado internacional. Desde su inicio, ha movilizado más de 5.000 voluntarios, distribuidos en Asia, África y América.
Entre sus proyectos con animales más destacados se encuentran los centros de rescate canino, el cuidado de animales exóticos en Perú y el refugio de elefantes en Tailandia.
Como se puede observar, Cooperatour permite que los participantes escojan los proyectos según sus intereses y capacidades. Además del voluntariado con animales, cuenta con propuestas enfocadas en la educación infantil, medio ambiente y empoderamiento de la mujer. En su plataforma digital se pueden conocer los proyectos a detalle, la experiencia de otros voluntarios y solicitar información personalizada.