La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han condenado la «violencia» en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla de Copa del Rey, correspondiente a los octavos de final, tras el lanzamiento por parte de un aficionado de una barra que impactó en el jugador visitante Joan Jordán.
«Desde AFE condenamos lo sucedido en el transcurso del partido entre el Betis y el Sevilla. Todo el apoyo a nuestro compañero Joan Jordán. Cualquier acto de violencia no tiene cabida en el fútbol», indicó el sindicato de futbolistas en su cuenta de Twitter.
Desde #AFEFútbol condenamos lo sucedido en el transcurso del partido entre el @RealBetis y el @SevillaFC. Todo el apoyo a nuestro compañero Joan Jordán. Cualquier acto de violencia no tiene cabida en el fútbol. #CopaDelRey pic.twitter.com/w7J1aoVqWJ
— AFE (@afefutbol) January 15, 2022
Por su parte, la RFEF -que oficializó la suspensión del partido- «condena todo acto de violencia en los terrenos de juego». El derbi sevillano se suspendió con 1-1 en el marcador tras los tantos del ‘Papu’ Gómez y Nabil Fekir, que anotó un gol olímpico.
🚨 OFICIAL | Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el @RealBetis y el @SevillaFC.
➡️ La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego. pic.twitter.com/uw6f77mfhO
— RFEF (@rfef) January 15, 2022