Correos ya ha formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo para el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio (23J).
Correos empezó a realizar estas contrataciones en toda España el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral. Los sindicatos pedían un mínimo de 12.000 nuevos efectivos pero la compañía defiende que ha elevado esta cifra a más de 20.000 trabajadores.
El martes de esta semana, la empresa pública comunicó que ya había formalizado 19.400 contratos de refuerzo, asegurando que seguiría contratando «todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo», algo que señala que continuará haciendo.
Correos ha llevado a cabo estas contrataciones de refuerzo teniendo en cuenta el incremento en el número de solicitudes de voto por correo recibidas, y la coincidencia del periodo electoral con las vacaciones de verano, de modo que también ha cubierto al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
En este sentido, más de un 30% de los empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña, lo que indica, en opinión de la empresa, «el alto nivel de compromiso de la plantilla de Correos con el servicio público».