La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señaló este martes que desde Correos se ha trasladado que los escáneres no tienen una fiabilidad total después de que no se hayan detectado las balas y el cuchillo dirigidos a varios miembros del Gobierno y el sindicato reclamó un informe técnico respecto al funcionamiento de los escáneres y revisar los protocolos de seguridad.
CSIF informó a través de un comunicado de la reunión que mantuvieron los sindicatos hoy con el subdirector general de relaciones laborales de Correos, Amador Santos Safón, y el responsable de Seguridad, Javier Pomares, para abordar las cartas amenazantes que han recibido en estos días varios miembros del Gobierno.
Según CSIF, desde Correos se le ha trasladado que la responsabilidad en materia de seguridad depende de la empresa contratada para ello y los escáneres no tienen una fiabilidad del 100% “porque depende de la posición del objeto”.
“Correos además advierte de que los objetos tampoco fueron identificados en los ministerios”, según el sindicato, que exigió a la empresa pública postal un informe técnico en el que se describa de manera pormenorizada el funcionamiento de los escáneres y la revisión de los protocolos de seguridad, incluido las jornadas de trabajo de los vigilantes de seguridad.
CSIF recordó su condena rotunda a estos actos y defendió la profesionalidad de los trabajadores de Correos y de los vigilantes de seguridad de las empresas subcontratadas, que en uno de los casos llevaba varios años de experiencia en la compañía.