El Ayuntamiento de Coslada celebra este fin de semana, del jueves 8 al domingo 11 de septiembre, su primera Feria de la Cerveza Artesana Coslada Beer Fest, en el aparcamiento del Recinto Ferial, donde se podrán degustar más de 90 tipos de cervezas provenientes de Madrid, Castilla y León, Castilla-la Mancha y Valencia.
Según ha adelantado esta mañana la concejala de Cultura, Emi Escudero, en la rueda de prensa de presentación del evento, para acompañar las catas de las diferentes bebidas, habrá también foodtrucks o gastronetas con comidas de distintos países y regiones, como hamburguesas gourmet, pizzas caseras italianas, tacos mexicanos, salchichas alemanas, rollitos libaneses, elaboraciones gallegas a las brasas, crêpes y gofres.
Pero la gastronomía no será el único reclamo de la feria, organizada por la empresa La ruta del Lúpulo. También se han programado, de forma paralela, una serie de actividades como actuaciones musicales, juegos populares, talleres infantiles y concursos para elegir la mejor cerveza de la cita.
Como ha explicado la concejala de Cultura, «se trata de un festival de carácter familiar, que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural distinto con diferentes catas y la presencia de foodtracks con comidas de diferentes países».