CosmoAventura, disfrutar del astroturismo con toda la familia

Remitido

Poder deleitarse observando el cielo nocturno y conseguir apreciar estrellas, planetas, nebulosas, galaxias y constelaciones, es uno de los mejores pasatiempos que la humanidad lleva practicando desde el principio de los tiempos. Sin embargo, lo cierto es que en la rutina del día a día, y más si se vive en la gran ciudad, el hecho de levantar la cabeza y contemplar todos estos objetos es, en muchas ocasiones, tarea imposible dado que la contaminación lumínica nos invade por todas partes. Por este motivo, las actividades de astronomía en el campo, como puede ser un fin de semana de astroturismo o turismo de estrellas, en parajes seleccionados por expertos, se está convirtiendo en una tendencia al alza que tiene cada vez más demanda por parte de quienes buscan tener contacto con la naturaleza en estado puro, y así descubrir algo verdaderamente nuevo e impactante. Este tipo de actividades se engloban dentro del término astroturismo, una actividad que moviliza a infinidad de personas con mentes inquietas y con ganas de aprender acerca de los grandes secretos del Universo.

En la actualidad, una de las iniciativas más destacadas de este sector es la de CosmoAventura, una empresa especializada, entre otras experiencias, en la organización de viajes de astroturismo de fin de semana con destino a lugares de la geografía interior que son los mejores para poder disfrutar de la práctica de esta actividad, como pueden ser la Sierra de Gredos, los Montes de Toledo, la Serranía de Cuenca o los más recónditos parajes de Extremadura, sin olvidarse sin duda de las Islas Canarias.

Astroturismo de fin de semana con CosmoAventura

CosmoAventura organiza viajes que envuelven al viajero en una experiencia inolvidable, incluyendo todo lo que uno pueda imaginarse para disfrutar de una experiencia de este calado.

Una de las elecciones principales es la de conseguir alojamientos rurales en lugares perfectos para la práctica del astroturismo, acordes con las mejores prácticas de aquellos establecimientos que respetan el tesoro de un cielo estrellado y la naturaleza que les rodea, con las comodidades deseables, pero poniendo por delante la idoneidad del lugar para la práctica de la actividad que realmente se va a disfrutar.

En estas jornadas de CosmoAventura, la astronomía siempre es la protagonista de todo. Los participantes podrán vivir las más variadas actividades… Imaginar una observación del astro Rey: el Sol, con telescopios H-ALPHA especializados para la observación de la Cromosfera Solar, y con otros telescopios para poder ver también la Fotosfera. Después, tras la comida, y tras un merecido descanso, una conferencia astronómica de mano de alguna personalidad ilustre en el mundo de la astronomía. Y para terminar la jornada, y tras una fabulosa cena, el plato fuerte de la actividad… la observación nocturna de cielo profundo, donde se verá increíbles Nebulosas, Cúmulos Estelares, Galaxias, Estrellas dobles y se dará un paseo por el Cosmos en el increíble Planetarium 360º guiado por láser, en el que guiarán a las personas por las constelaciones del cielo y descubrirán la mitología que las une y las rodea de magia.

Pero ahí no acaba todo… al día siguiente hay más observaciones astronómicas y talleres participativos de astronomía, donde niños y mayores podrán aprender y poner a prueba sus dotes de nuevos astrónomos.

En estas escapadas rurales también hay mucho tiempo libre disponible para disfrutar de cada paraje natural, además de que la empresa siempre ofrece incluida una actividad sorpresa, como rutas de senderismo o balnearios rurales.

Los viajes organizados por CosmoAventura no requieren un público con conocimientos científicos, simplemente se necesitan personas con ganas de disfrutar de las maravillas que es posible encontrar a través de la observación del Universo. En este sentido, la propuesta que ofrecen los profesionales de esta empresa es sencilla y accesible para todos los públicos, de modo que todas las personas que participan de estas jornadas quedan maravilladas con cosas tan inalcanzables, como la majestuosidad de las nebulosas, la elegancia de las galaxias o la inmensidad de los cúmulos estelares.

España es pionera en astroturismo

Actualmente, España cuenta con innumerables destinos turísticos destacados para realizar observaciones astronómicas. Esto se debe a que hay grandes extensiones de terreno con muy bajas tasas de contaminación lumínica.

Hoy en día, los cielos verdaderamente oscuros adecuados para esta aventura, son cada vez más difíciles de hallar, y gracias a CosmoAventura, es posible disfrutar de unas jornadas de astroturismo de fin de semana en los mejores parajes donde descubrir las maravillas del Cosmos, que desde tiempos inmemoriales, han fascinado al ser humano.

«Con CosmoAventura se podrá ver el Universo con los propios ojos».

Las + leídas