Costco sube el precio de su membresía

Redacción

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation ha anunciado una subida de las tarifas de membresía anuales aplicadas en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 1 de septiembre, lo que supondrá el primer incremento desde 2017.

De este modo, a partir de septiembre todos los miembros de la categoría Gold Star (individuales) y de Negocios en Estados Unidos y Canadá pagarán una tarifa anual de 65 dólares, en vez de 60 dólares, mientras que las tarifas anuales para miembros Ejecutivos en Estados Unidos y Canadá aumentarán de 120 a 130 dólares.

Asimismo, la compañía ha indicado que la recompensa máxima anual del 2% asociada con la membresía Ejecutiva aumentará de 1.000 a 1.250 dólares.

Costco estima que estos aumentos en las tarifas afectarán a alrededor de 52 millones de miembros, de los cuales poco más de la mitad son ejecutivos.

Costco opera actualmente 882 almacenes, incluidos 609 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 33 en Japón, 29 en el Reino Unido, 18 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cuatro en España, dos en Francia y uno en Islandia, uno en Nueva Zelanda y uno en Suecia.

Por otro lado, la multinacional informó de que sus ventas netas en el mes de junio sumaron 24.480 millones de dólares (22.618 millones de euros), un 7,4% más que un año antes.

Las + leídas