La iniciativa Fallas Digitales ha iniciado un proyecto «a largo plazo» para ofrecer a las personas que no pueden vivir la fiesta físicamente la posibilidad de hacerlo de manera virtual a través de la creación de una comisión fallera en el metaverso.
Concebida como un punto de reunión para los amantes de la festividad valenciana –tanto personas nacidas en la Comunitat que residan fuera como simpatizantes internacionales– el proyecto buscará «simular las actividades diarias de las Fallas para este colectivo», explican sus promotores en un comunicado.
De hecho, añaden, no solo dispondrá de un casal digital donde encontrarse, sino que tiene previsto un monumento propio, organizar concursos de carteles, paellas, proclamaciones, asistencia a la Ofrenda y hasta conciertos.
Con este proyecto, Fallas Digitales pretende «abrir la puerta a un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hacia el acceso al mundo virtual, donde invita a unirse a todos los actores políticos, protagonistas de los festejos y empresariales».