LaMarca, que forma parte del conglomerado de empresas vinculadas a Grupo Alondra, llega al mercado nacional e internacional para revitalizar el sector de los productos del mar con un portfolio de marisco criogenizado a muy baja temperatura y tratado con la técnica ancestral de sacrificio sin estrés, que preserva la calidad y frescura del producto, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña, que apuesta por la innovación y el respeto por la materia prima y el origen, desembarca con un amplio catálogo que cuenta con diferentes referencias, procedentes de los mejores caladeros del mundo, que van desde el bogavante azul europeo y el canadiense hasta la cigala del norte, los camarones o la langosta.
LaMarca, creada por Iván Rodríguez Vaquero, tercera generación del grupo, y Juan Manuel Sanz, ha precisado que la «calidad, versatilidad y estabilidad» son los tres valores que ofrece a los chefs que busquen un producto diferenciador que, además, destaque por su rentabilidad y consistencia a la hora de abordarlo en cocina.
Tras casi dos años de inversión en I+D, LaMarca, aterrizó en el mercado en el segundo semestre de 2024. Con el objetivo de posicionarse en el canal Horeca a través de su red de distribución, que opera tanto a nivel nacional como internacional, el proyecto se está expandiendo comercialmente a nivel internacional en mercados como Estados Unidos, Asia, Francia e Italia, entre otros.
La firma ha destacado su compromiso con la sostenibilidad y el origen de sus productos que se refleja en cada fase del proceso de producción. Desde la pesca hasta sus instalaciones, donde el producto llega vivo y recién pescado en temporada para ser procesado.
De esta forma, la enseña ha desarrollado una nueva categoría de marisco, muy diferenciadora por su calidad, textura y frescura. Además, gracias a la aplicación de la técnica de sacrificio japonesa Ikejime se garantiza un producto libre de estrés y sufrimiento, que da como resultado un marisco que preserva su calidad.