Con la llegada de Internet las estafas y la ciberdelincuencia ha proliferado y se ha expandido como una mancha de aceite. El famoso jugador italiano de voley Roberto Cazzaniga ha sido víctima de una de estas estafas.
Roberto Cazzaniga ha creido durante más de 15 años que su novia, que se hacía llamar ‘Maya’ para proteger su privacidad, era en realidad la afamada modelo brasileña Alessandra Ambrosio, conocida por ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret tiempo atrás.
Nunca se llegaron a conocer en persona, toda su comunicación fue mediante llamadas y mensajes en redes sociales. «Me enamoré de su voz», asegura Cazzaniga
El jugador llegó a enviar hasta 700.000 euros a la estafadora para pagar los costes médicos de numerosos tratamientos por supuestos problemas cardíacos, junto con varias transferencias bancarias y un coche de alta gama.
Tras darse cuenta de la estafa la estafa, el equipo de New Mater y una investigación llevada a cabo por Mediaset Infinity están recabando todas las pruebas para poder acusar a la estafadora. El jugador tuvo que echar mano de sus familiares y amigos para hacer frente a la deuda contraida y actualmente sus compañeros de voley han iniciado una campaña para recaudar fondos para el jugador.