El sorteo de la Europa League no ha podido deparar peor fortuna para los conjuntos españoles, que deberán enfrentarse a los más temidos de la eliminación de la fase de grupos de Champions League. El bombo de dieciseisavos ha deparado las siguientes eliminatorias: Real Sociedad contra Manchester United, Villareal contra Salzburgo y Granada contra Nápoles.
La Real Sociedad tendrá que mostrar su valía contra el Manchester United, el más temido de los eliminados de la máxima competición europea que esta casi obligado a ganar la Europa League o por lo menos a llegar a las fases finales. Imanol Alguacil está ante un auténtico reto: el de seguir peleando por La Liga mientras sigue vivo en Europa.
El Villareal tendrá que medirse al Salzburgo, el equipo suizo ya le complicó la clasificación a octavos de final de Champions League al Atlético de Madrid en la última jornada de fase de grupos y ahora buscará hacerlo con el submarino amarillo. El conjunto dirigido por Jesse Marsch no cuenta con grandes estrellas en sus filas pero un juego ofensivo con toda seguridad complicará las cosas a la defensa de Unai Emery.
El Granada quiere seguir haciendo historia en Europa, pero se lo quieren poner complicado. Los granadinos tendrán que enfrentarse al Nápoles de Insigne y compañía, una oportunidad para el conjunto Nazarí de medirse a un grande de Europa. Será el primer equipo en visitar el recién renombrado Estadio Diego Armando Maradona. Los italianos buscarán levantar el título para honorar al argentino.