Cruz Roja Juventud lanza la campaña ‘El juguete educativo’ con el objetivo de recoger regalos para 60.000 niños

Alvaro San Román

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña ‘El juguete educativo’ con el lema ‘Sus derechos en juego’ y el objetivo de recaudar 115.000 regalos para niños en situación de vulnerabilidad.

La campaña dará comienzo este sábado 13 de noviembre y está destinada a recoger juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor. Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará con tres tipos de actividades diferentes en toda España: actividades de sensibilización en calle, puntos de recogida en ciudad y actividad en las sedes sobre la importancia del juego. Desde la cuenta de Instagram de Cruz Roja Juventud, (@cruzrojajuventud) se harán conexiones en directo con todo el territorio para dar a conocer estas iniciativas.

Para Cruz Roja, el derecho al juego es igual para todos los niños, al margen de la situación en el que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos tengan los mismos derechos, «no se quiere destacar solo el hecho de entregar un juguete, se pone el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital de niño, ya que son elementos transmisores de valores sociales», ha señalado Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

«Creemos en la igualdad de oportunidades para todos y, a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe una necesidad de niños y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego. Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos», ha indicado Rivarés.

Además, se busca que los juguetes no sean bélicos ni sexistas, y que sean preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. «A través del juego, adquieren conocimiento y comportamientos; si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad».

Las + leídas