Cruz Roja Española se ha disculpado por una fiesta con migrantes en situación irregular en Las Palmas de Gran Canaria y ha abierto un expediente para identificar a los responsables.
Así lo ha indicado Cruz Roja Española, después de que se difundieran unos vídeos en los que se ve a al menos medio centenar de migrantes en un hotel de la isla bailando entre ellos y con algunas voluntarias de la ONG al ritmo de la música, con mascarillas pero sin respetar la distancia de seguridad.
Me indigna.
Nosotros no podemos ver a nuestros seres queridos, no podemos movernos por España, los negocios o no pueden abrir o lo hacen con muchas restricciones pero la Cruz Roja puede montar una rave para los inmigrantes ilegales pagados por todos los españoles. pic.twitter.com/Gs85nhPXDl
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) November 29, 2020
«Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades», asegura la organización en un mensaje a través de Twitter.
[#ÚltimaHora📣] Al hilo de los acontecimientos sucedidos en #Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades.
Una vez más, sentimos lo ocurrido.
— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) November 30, 2020
Ante los mensajes críticos de los usuarios de la red social, Cruz Roja ha respondido expresando sus disculpas por lo sucedido. «Sentimos mucho haber perdido su confianza y esperamos poder ganarla de nuevo», indican en respuesta a algunos de los mensajes.
🛑@CruzRojaLP y @CruzRojaProvTfe se ríen de nosotros.!
Mientras a nosotros nos persigue la policía por nuestras reuniones, en los complejos turísticos sucede esto.‼️@polprcanarias @info_dgp @guardiacivil @RTVCes @antena3com @cuatroaldia @todoesmentiratv pic.twitter.com/jJz7K5fLQE
— Thormento/Cobo!! 🇮🇨🇵🇱. (@thormento33) November 28, 2020