Crystal Fighters, Fuel Fandango, Ciudad Jara, Hinds y Zoo, entre las nuevas confirmaciones del SanSan 2022

Anabel Larios

El festival SanSan 2022, que se celebrará en la localidad castellonense de Benicàssim del 14 al 16 de abril, ah anunciado una nueva tanda de cnfirmaciones en la que se incluyen Crystal Fighters, Chef’Special, Hinds, Fuel Fandango, Ciudad Jara, La Bien Querida, Amatria, Kokoshca, Veintiuno, Niña Polaca, Molina Molina, Meridian, Rojuu y Zoo.

Tras «la resaca emocional» que supuso su celebración el pasado mes de octubre, por tratarse del esperado regreso del SanSan y anunciar a Dani Martín y Steve Aoki para su próxima cita, el festival informa de más artistas que integran el cartel.

Será ya, recuerdan, en la fecha «habitual» de Semana Santa, del 14 al 16 de abril, en el recinto de festivales de Benicàssim, con el objetivo de «abrir la temporada de festivales de verano y convertirse en una alternativa de vacaciones».

Con esta «alineación de artistas tan heterogénea, el evento renueva su apuesta por las tendencias pop, rock, urbanas o electrónicas más actuales, bandas consagradas, y a su vez, añade un giro en su programación con grandes nombres internacionales o grupos emergentes que representan toda la riqueza que hay dentro y fuera de nuestras fronteras», explica la organización en un comunicado.

«Es un evento que busca no repetirse, marcar la diferencia artística frente a otros eventos multitudinarios y convertirse en una gran fiesta de la música», afima el director del festival, organizado por Sonde3, Roberto Recuero.

En la apuesta internacional del SanSan, destaca el grupo londinense Crystal Fighters, «un huracán de música que marca tendencia festiva en todo el mundo con una mezcla inclasificable de electro-folk, techno orgánico y psicodélico». También Chef’Special, la banda holandesa que ha conquistado Europa y USA con una combinación única de hip-hop, rock y reggae.

Las Hinds son de Madrid, pero también han cosechado gran éxito fuera de nuestras fronteras gracias a su pop- rock, actitud punk y apuesta por las guitarras.

Fuel Fandango llevarán a Benicàssim su disco ‘Origen’, un viaje emocional donde, a través de los sonidos urbanos, flamencos o africanos, nos invitan a volver a nuestras raíces para ser más libres. Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, pondrá sobre el escenario su esperado segundo disco que renueva el concepto de música de autor, y La Bien Querida, Ana Fernández-Villaverde, hará gala de su característica personalidad artística que ensalza la canción española desde una perspectiva indie, electrónica y costumbrista.

Otro nombre destacado de la nueva edición será Amatria, el proyecto de Joni Antequera, músico, compositor y productor, que transita entre el pop, la electrónica, el funk o los sonidos latinos. O Kokoshca, una banda descarada de rock alternativo de Pamplona que presentará su sexto disco homónimo, uno de los más luminosos y «funk»; de su carrera.

NUEVA OLA POP ESPAÑOLA

La banda Veintiuno, estará con canciones de su último álbum, Corazonada, que habla de la bondad y las relaciones en la era de internet, además de con otros singles que los han coronado reyes de la una nueva ola pop española.

El festival también «ha fichado» a Niña Polaca, la banda madrileña-alicantina que mezcla de pop y garaje con reminiscencias ochenteras, la ironía o el amor, para presentar su primer álbum. A Molina Molina, el «alter ego» del artista de Granada Pepe Molina que está preparando su segundo disco con canciones como «Lógico», llenas de energía positiva, pop electrónico o elementos del soul. O a Meridian, una formación de Bilbao conocida por tocar sin guitarras y fundir, de manera muy personal, el rock duro, moderno y hasta «festivalero».

El joven rapero y cantante Roc Jou Morales, más conocido como Rojuu, uno de los principales representantes del trap experimental nacional, acudirá al evento acompañado de su nueva banda con la que hará repaso de «Grandes Hits Antes de los 18», más últimos lanzamientos. Zoo, la formación de Gandía de repercusión internacional que mezcla el rap, la música electrónica, ritmos latinos en letras de alto contenido social también se subirán al escenario del SanSan.

Las + leídas