¿Cuál es el papel que tienen el ERM y CRM en la digitalización de las industrias?

Remitido

La digitalización de empresas implica la utilización de herramientas y tecnologías tales como el análisis de datos, la inteligencia artificial, la automatización de procesos, la nube, el blockchain, entre otras. Esta se refiere al proceso de incorporar tecnologías digitales en las operaciones y procesos de una empresa para mejorar su eficiencia, productividad, competitividad y rentabilidad.

Overtel es una consultoría informática fundada desde 1996 y especializada en procesos de digitalización global para impulsar a las empresas con proyectos integrales de soluciones 4.0 planificados a partir de su método AGILE.

El funcionamiento del ERP y CRM en la digitalización de las industrias

En primer lugar, ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning (planificación de recursos empresariales), que hace referencia a un sistema de software que integra y gestiona los principales procesos y datos empresariales de una compañía, como finanzas, contabilidad, recursos humanos, fabricación, gestión de la cadena de suministro, gestión de las relaciones con los clientes, etc. El sistema RPS de ERP de Overtel permite automatizar tu empresa y conocer al detalle los datos concretos de un proceso.

Por otro lado, el software CRM o software de gestión de las relaciones con los clientes es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a gestionar las interacciones con clientes y clientes potenciales. Permite a las empresas recopilar y analizar datos sobre el comportamiento, las preferencias y el historial de compras de los clientes, que luego pueden utilizarse para mejorar su satisfacción y retención. Overtel usa HubSpot para mejorar el proceso de marketing y servicio al cliente.

Aplicación del software

Por un lado, el software de ERP consiste en un proyecto que abarca la digitalización a profundidad de las funciones empresariales, integrando los equipos, productos y procesos. Overtel configura el sistema para que sea intuitivo y el usuario pueda usarlo con facilidad. Además, que su equipo adapta los módulos del software para que se adapten a las necesidades del cliente y el ritmo de la empresa. Previamente, en la fase de planificación los expertos de Overtel asesora a los clientes para definir los módulos a partir de la explicación del sistema.

En caso del software CRM, esta empresa innovadora en desarrollo TIC implementa una plataforma completa para que los asesores comerciales puedan aumentar su productividad en el cierre de ventas, reforzar las relaciones y administrar el flujo de ventas de una forma más efectiva. Asimismo, crea estrategias de comunicación personalizadas como correos electrónicos y vídeos personalizados que se envían a través del sistema inteligente.

Overtel es una empresa que ha recolectado los comentarios positivos de sus clientes durante su trayecto de 25 años gracias a sus soluciones tecnológicas que facilitan los procesos de las empresas industriales. Sumado a esto, trabajan en colaboración con sus usuarios para adaptar proyectos y la tecnología a la capacidad real de las pymes.

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