¿Cuáles son las tendencias de e-commerce para este año?, de la mano de Teipe Digital

Remitido

El e-commerce se encuentra en expansión alrededor del mundo. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el sector de la moda es uno de los que más ventas generan a través de internet, representando el 8 % de la facturación total. Esto incluye negocios de prendas de vestir, calzado y todo tipo de accesorios o complementos.

Respecto al futuro en el sector de e-commerce de moda, los especialistas de la agencia Teipe Digital consideran que la aplicación de inteligencia artificial y la búsqueda de más sostenibilidad en la oferta de productos son dos de las tendencias más fuertes que se desarrollarán en 2023. Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en la creación, gestión e impulso de marcas y marketplaces de moda.

Realidad aumentada e inteligencia artificial

La aplicación de ambas tecnologías a tiendas online del sector retail es una de las tendencias de vanguardia para 2023. En primer lugar, la realidad aumentada permite ver de manera más atractiva e interactiva los productos antes de confirmar una compra. De esta manera, los usuarios pueden saber cómo se ven en tamaño, dimensiones y espacio real.

A su vez, la inteligencia artificial provee algoritmos y distintas herramientas que permiten ganar en eficiencia a la hora de gestionar una tienda online o un marketplace de moda. Actualmente, esta tecnología sirve para diseñar campañas de marketing, puesto que, al analizar miles de datos de manera efectiva y rápida, es posible saber qué buscan los clientes y tomar así las mejores decisiones.

Otro elemento basado en inteligencia artificial que cada vez es más usado por los negocios digitales de moda son los chatbots, que permiten brindar una mejor atención al cliente. Al medir y reconocer patrones en los comportamientos de los usuarios, los chatbots son capaces de anticiparse a las necesidades del usuario para aumentar la probabilidad de éxito al ofrecer soluciones relevantes para el cliente potencial durante el proceso de compra en cualquier e-commerce.

Para saber más sobre las aportaciones de la inteligencia artificial a un negocio online, los profesionales de Teipe Digital lo aclaran en 9 puntos.

Con respecto al uso de estas herramientas, los expertos de Teipe Digital comentan que para conseguir el crecimiento de un negocio es necesario estar al día y ser competitivos. Esta agencia no solo se encarga de crear tiendas online de moda, sino que también presta un servicio llamado acompañamiento digital, que consiste en la implementación de campañas, aplicaciones y distintas optimizaciones que se emplean para impulsar las ventas.

Sostenibilidad en cada producto

Cada vez más consumidores prestan atención al origen de los productos que compran y al impacto que estos tienen sobre el medioambiente. Por este motivo, las marcas de moda están adquiriendo características más sostenibles. Identificadas las áreas donde sus propios productos, de origen a fin, pueden influir sobre el medioambiente, cada vez va ganando popularidad acciones y esfuerzos como envolver los productos en papel en lugar de plástico, apostar por el reciclaje incluyendo secciones de segunda mano, o upcycling con productos reciclados, muy visto hoy día en decoración, o complementos como gafas, bolsos y otros accesorios.

Muchas marcas están optando por un modelo diferente a la alta demanda de moda regulares. Están trabajando en el llamado slow fashion, que se centra más en productos nacionales y prendas duraderas. Esto les permite evitar caer en los bajos precios competitivos y ofrecer un producto de calidad.

El e-commerce continúa en expansión y el sector de la moda es uno de los más dinámicos en este sentido. Por esta razón, los especialistas de Teipe Digital recomiendan estar al tanto de las últimas tendencias.

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