¿Cuáles son las ventajas de contar con el servicio de validación jurídica de Nexitum?

Remitido

Comprar una propiedad, ya sea para vivir o a modo de inversión, implica una serie de pasos para los cuales es fundamental recibir asesoramiento. El servicio de un personal shopper inmobiliario es la clave tanto para encontrar un inmueble adaptado a las necesidades del comprador, como para contar con seguridad jurídica durante la transacción.

Entre los servicios globales de la empresa de servicios inmobiliarios Nexitum, los profesionales brindan asesoramiento desde un primer momento a inversores o particulares y ofrecen validación jurídica de la propiedad, para respaldar legalmente al comprador.

El papel de la validación jurídica 

Para llevar a cabo la compra de un inmueble con total seguridad jurídica, es clave el rol del profesional inmobiliario. Su trabajo consiste no solo en minimizar los costes de los trámites, sino también en garantizar su rapidez y calidad, de tal modo que todo el proceso se lleve a cabo en el marco legal establecido, sin que recaigan deudas o problemas a futuro en el nuevo propietario.

En este sentido, el personal shopper inmobiliario se encarga de solicitar informes al Registro de la Propiedad para evaluar si no existe, sobre el inmueble o sobre el vendedor, algún impedimento que complique la transacción. En el informe de dominio, se describen aspectos jurídicos y técnicos del inmueble, como la nomenclatura catastral, los dueños registrados… A su vez, se informa si tiene o tuvo hipoteca o embargo, si aparece algún problema, el profesional inmobiliario sabrá cómo solucionarlo para llevar adelante la compra de la propiedad de manera segura o asesorar a su cliente para denegar la transacción y optar por otro inmueble.

Todos los servicios de Nexitum

La agencia especializada en asesorar compradores de inmuebles ofrece un servicio integral de acompañamiento a sus clientes. En la etapa de validación jurídica, además de verificar toda la situación legal y urbanística del inmueble y de comprobar sus cargas, llevan a cabo la redacción de los documentos necesarios para la compraventa. De esta manera, garantizan seguridad jurídica y tranquilidad a sus clientes, hasta llegar a la inscripción en el registro de la propiedad del nuevo dueño del inmueble. 

El servicio de personal shopper inmobiliario de Nexitum cuenta con vasta experiencia en el sector inmobiliario, ya que han intermediado en más de 6.000 compraventas. Manteniendo el profesionalismo en cada etapa, el servicio global incluye la localización de la propiedad adecuada, la negociación para acceder al mejor precio, la validación jurídica y la validación técnica, bajo una revisión y un diagnóstico a futuro. 

Las + leídas