En un panorama digital donde la viralidad reina y la opinión pública tiene un poder sin precedentes, la construcción de una marca sólida exige una estrategia de posicionamiento meticulosa y una selección estratégica de aliados que transmitan el mensaje a un público correctamente segmentado.
Las colaboraciones con microinfluencers han cobrado especial importancia estos últimos años, debido a que este tipo de campañas de marketing de influencers generan una comunicación cercana y continua con el usuario.
Pero es una realidad que hacer la selección y gestionar el proceso por cuenta propia suele ser complejo. Por esta razón, la plataforma FuelYourBrands ha creado un sistema que facilita la comunicación entre las marcas y los microinfluencers, automatizando el proceso de la gestión de las campañas.
Gestión, control de calidad y transparencia, con FuelYourBrands
Con la integración de las diversas redes sociales, la forma de consumir contenido está en constante cambio. Este elemento se puede utilizar a favor con el marketing de influencers. Bajo esta perspectiva, FuelYourBrands ofrece una serie de beneficios que favorecen directamente a sus marcas colaboradoras. En primer lugar, se puede generar una campaña desde 20 y hasta 500 microinfluencers en cuestión de minutos. Estos elaboran un contenido auténtico, atractivo y medible en tiempo real, debido a la integración de la API de las plataformas sociales. Esta capacidad de medición facilita la optimización de las estrategias de marketing con un menor coste. Así se proporciona una de las opciones más accesibles del mercado.
De hecho, a través de esta plataforma, las marcas pueden lanzar campañas de microinfluencers en tan solo 10 minutos con una segmentación precisa por sector, ubicación, red social, género y edad. En este mismo proceso automatizado de creación de campaña, se puede optar por la obtención del contenido UGC, cuya cesión de derechos también se gestiona de forma automatizada, lo que disminuye los pasos a seguir para publicar una campaña.
Es importante mencionar que los perfiles de los creadores de contenido que forman parte de la plataforma de FuelYourBrands son auditados por su algoritmo bajo un ER del 4% en adelante; lo que garantiza la calidad de los colaboradores y los resultados de la campaña.
Por tanto, el contenido auténtico y atractivo generado por los microinfluencers puede medirse con precisión y en tiempo real, gracias a la integración de la plataforma con la API de las plataformas sociales. Esta capacidad de medición facilita la optimización de las estrategias de marketing con un menor coste.
Escalabilidad internacional, tanto de las colaboraciones como del contenido UGC
Otro de los beneficios de la plataforma es su presencia tanto en España como en otros países de Latinoamérica, lo que permite generar una fácil escalabilidad a nivel internacional hacia países como México, Chile, Perú y Colombia.
Comprometidos con la innovación y la actualización constante, FuelYourBrands ha introducido las campañas UGC este 2024 a través de las cuales ofrecen contenido ilimitado a sus clientes. Esto permite a las marcas introducirse en nuevas maneras de conectar con su audiencia, con contenido nuevo, auténtico, cercano y en tendencia.
De esta manera, la plataforma ofrece una solución integral, eficiente y automatizada para optimizar recursos y aumentar la presencia de las marcas en las redes sociales.
Además, actualmente, la protección de la privacidad y la seguridad de la información son factores imprescindibles para cualquier empresa. Por ello, es importante buscar proveedores que no escatimen esfuerzos en cifrar datos, realizar pruebas exhaustivas e implementar protocolos de seguridad rigurosos.