¿Cuáles son las ventajas de realizar publicidad digital en plataformas como Google y Facebook para empresas?

Remitido

Hasta no hace mucho tiempo atrás, las empresas que buscaban promocionar sus productos y servicios se enfocaban en medios que hoy en día son considerados como tradicionales.

Tal es el caso de la televisión, la radio, los diarios y las revistas. Actualmente, el enfoque publicitario se centra, mayoritariamente, en los canales digitales. Algunos de los más importantes son el buscador Google y las redes sociales Facebook e Instagram.

Según explican los especialistas de la agencia Cierzo Digital, una de las ventajas de la publicidad digital es la capacidad de segmentar por audiencias para llegar a sectores específicos de la sociedad. Esta característica permite una conexión más precisa y directa con el público objetivo de una empresa.

Publicidad digital en Facebook e Instagram

La principal función de las campañas de promoción y marketing en Facebook e Instagram es ampliar la notoriedad de una marca para alcanzar al público objetivo y conseguir un impulso en las ventas. Para ello, es necesario despertar o satisfacer la curiosidad de la audiencia respecto de sus deseos y necesidades.

Al desplegar anuncios en Facebook e Instagram, es posible ofrecer información segmentada a distintos tipos de público. Esto permite llegar a más usuarios y potenciar un producto o servicio. Además, los clientes que ya han generado algún tipo de interacción también pueden ser impactados para realizar lo que se conoce como retargeting. Este método es efectivo para acercar productos o servicios a usuarios ya interesados en ellos.

Por otra parte, en una red social como Facebook e Instagram una marca puede crear una comunidad. De esta manera, es posible multiplicar comentarios, opiniones e interacciones sobre una empresa. Estas acciones sirven para generar confianza, fidelizar clientes actuales y atraer a usuarios potenciales.

Beneficios de publicitar en Google

Hoy en día, el sistema de Google Ads es uno de los más importantes del mundo y, por sus características, puede ser aprovechado por empresas de todos los tamaños. Para obtener resultados a corto plazo, es conveniente recurrir a los anuncios que aparecen cuando Google ofrece resultados a una búsqueda.

Otra opción es desplegar anuncios publicitarios a través de Google en sitios asociados como Gmail o YouTube. Con estos banners es posible llegar a un público más amplio. Además, esta plataforma ofrece datos y métricas para medir la eficiencia de los resultados de una campaña de publicidad. De este modo, es posible efectuar los ajustes que resulten necesarios para conseguir mejores resultados.

Otra forma de hacer publicidad digital es la creación de contenido de valor para mejorar el posicionamiento SEO de una página web en Google. En este caso, la inversión se canaliza en la estructura del sitio web y del contenido.

Los profesionales de Cierzo Digital indican que las empresas pueden combinar distintas estrategias de publicidad digital con el objetivo de impactar en su público objetivo. El propósito de estas acciones es estar en el mismo lugar en el que se encuentran los clientes potenciales de un negocio.

Las + leídas