¿Cuáles son las ventajas que ofrece el marketing automation?

Remitido

El marketing automation es un proceso que emplea herramientas informáticas para llevar adelante campañas promocionales y gestionar la relación con los clientes de manera automática. De esta manera, es posible impulsar las ventas, ganar en eficiencia y fidelizar a más clientes.

Para acceder a estos servicios y poder implementarlos se puede contactar a la agencia Funneltropia, especializada en marketing digital y canales de venta automatizados. Con el apoyo de esta empresa es posible automatizar múltiples procesos de administración, promoción y contacto con el cliente.

Beneficios que ofrece el marketing automation

En líneas generales, estos sistemas de automatización permiten ganar en efectividad y liberar tiempo de trabajo para dedicar a otras tareas. Esto se debe a que los distintos procesos se agilizan, permitiendo ganar en competitividad. De esta manera, es posible hacer escalar un negocio y conseguir un mejor retorno de la inversión. Por otra parte, los usuarios disfrutan de una experiencia más satisfactoria.

Ahora bien, para conseguir estos beneficios es necesario automatizar distintas tareas. En este sentido, con el apoyo de Funneltropia es posible ahorrar hasta un 80 % de trabajo para realizar la facturación y agilizar labores repetitivas de administración y mantenimiento. Esto incluye las tareas de recoger datos, revisar métricas y repasar estrategias promocionales, entre otras.

El marketing automation también permite dar curso de manera veloz a campañas por correo electrónico y a distintas estrategias de ventas. A su vez, implementando herramientas automatizadas es posible dar respuestas más rápidas a las consultas de los clientes. Por ejemplo, contar con un chatbot es útil para resolver dudas durante el proceso de compra. Al mismo tiempo, el envío de correos electrónicos de confirmación automática de pago aporta tranquilidad a los usuarios.

Funneltropia y su proceso personalizado

Esta agencia diseña un proceso personalizado para atender las necesidades de cada cliente. En primer lugar, se organiza una reunión para establecer objetivos. Después, el equipo de Funneltropia realiza una investigación sobre el canal de ventas de sus clientes para poder conocer cuáles son sus necesidades, a qué público se dirige y contra quién está compitiendo.

A partir de esta información se crea una estrategia a medida a partir de la cual se empiezan a implementar campañas, anuncios, nuevos diseños y contenidos. Cuando el plan está en marcha, los especialistas de esta empresa efectúan una revisión constante para detectar puntos de mejora y efectuar optimizaciones.

Hoy en día, cualquier negocio en internet, del tamaño que sea, genera un importante volumen de datos que pueden servir para diseñar estrategias de marketing efectivas. Ahora bien, hacer esto de forma manual supone horas de esfuerzo, mientras que con el apoyo de una agencia especializada resulta más fácil y efectivo.

Gracias a las herramientas de marketing automation que implementa Funneltropia es posible dar un impulso a un negocio, mejorando tanto su gestión administrativa como sus estrategias de venta.

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