Desde sus consultas en Bilbao, el Dr. Miguel Romero ofrece a todos sus pacientes tratamientos adaptados a sus necesidades, en caso de sufrir alguna fractura o lesión de ligamento colateral interno. Es un gran profesional con amplia trayectoria en el área de la traumatología.
¿Qué es y cómo tratar la lesión de ligamento colateral interno?
Una lesión que cualquier persona puede sufrir con facilidad es la del ligamento colateral interno. Cuando un deportista tiene este tipo de accidente, una recomendación muy frecuente es detener la actividad física para evitar que la lesión se agrave. Sin embargo, el Dr. Miguel Romero opina distinto. Él trabaja para que sus pacientes se sientan escuchados, y les ayuda a volver a la rutina cuanto antes, buscando el tratamiento más efectivo y adecuado para cada caso.
A la hora de curar una lesión de ligamento colateral interno, el especialista en traumatología señala que existen dos tratamientos específicos que pueden ayudar. El más conservador consiste en tratar la rodilla afectada con protocolos de fisioterapia, a lo largo de entre 6 y 12 semanas, para disminuir la carga en la pierna afectada, dependiendo del grado de la lesión. Este tratamiento suele requerir inmovilizar la rodilla en extensión, lo cual trae consecuencias como la pérdida de masa muscular y la rigidez en la articulación. Sin embargo, la experiencia con este tipo de lesiones es bastante positiva en la carrera médica del doctor.
Por otra parte, el Dr. Miguel Romero explica que una lesión de ligamento colateral interno también puede necesitar intervención quirúrgica, cuando la terapia ha fallado o la afectación del área es multiligamentaria. En estos casos, se emplean técnicas de reconstrucción anatómica con plastia de un donante. Una vez que este proceso ha sido ejecutado, el especialista se asegura de que la rodilla recupere su estabilidad, dejando un plazo prudente para la recuperación.
Especialista en tratar lesiones de ligamento colateral interno
El Dr. Miguel Romero es señalado por sus pacientes como un gran profesional, capaz de producir cambios muy positivos en sus áreas de especialidad, mediante tratamiento fisioterapéutico o cirugía. Ubicado en Bilbao, este médico de gran trayectoria asegura a sus pacientes que no perderá el tiempo una vez asistan a su consultorio.
Gracias a su especialización, ha podido investigar y profundizar sus conocimientos en las patologías que afectan al hombro y la rodilla. Por eso, puede aportar al tratamiento de sus pacientes una visión muy acertada y rigurosa. La traumatología es una especialidad que avanza día a día, haciendo complicado mantenerse al tanto de las novedades. Por eso, es importante contar con un profesional que conozca al detalle su campo.
Las personas que hayan sufrido una lesión de ligamento colateral interno pueden ponerse en contacto con el Dr. Miguel Romero a través de su página web.