OpenAI, la compañía responsable del popular ChatGPT, está evaluando la posibilidad de producir sus propios chips de inteligencia artificial.
Reuters indica que OpenAI, liderada por Sam Altman, está evaluando en adquirir otra compañía con mayor experiencia en este negocio.
Las tareas que realiza la compañía requieren de chips de inteligencia artificial (IA), sector en el que NVIDIA ha brillado.
NVIDIA controla más del 80% del mercado global para chips enfocados en IA, reseña Reuters.
OpenAI ha barajado la posibilidad de trabajar de manera más cerca con NVIDIA o crear sus propios chips.
Los costos para operar ChatGPT no son bajos. La analista Stacy Rasgon de Bernstein estima que cada consulta en el chatbot cuesta unos 4 centavos de dólar.
Para equiparar la décima parte del volumen de búsquedas que recibe Google, OpenAI debería adquirir unos 48.1 mil millones en GPUs y 16 mil millones de dólares en chips anualmente para mantenerse operando.
OpenAI en busca de su propio hardware
El desarrollar desde cero sus propios chips puede ser una apuesta costosa y con alto riesgo, por lo que es probable la posible compra de otra compañía.
También hemos conocido esta semana que OpenAI está buscando colaborar con Jony Ive, el exdiseñador en jefe de Apple, para desarrollar un dispositivo «que explote al máximo la IA».