Les ha salido el tiro por la culta. Una polémica campaña de Correos España contra la discriminación racial ha generado todo tipos de comentarios en las redes sociales, la mayoría negativos.
Con motivo del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, Correos lanzó ‘Equality Stamps’, una colección de sellos en la que «cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá», tal y como reza su eslogan.
«En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir», anunció el organismo en un tuit.
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
Sin embargo sus buenas intenciones no calaron en los usuarios que tildaron la campaña de racista.
O sea, el sello de color negro es el que menos valor tiene?
Vaya telita…— Isa López (@LuisaLopezAzul) May 26, 2021
¡Madre mía los nuevos sellos de correos! pic.twitter.com/S3MXP6Rebo
— indi el silencioso (@indigenica) May 27, 2021
"Y CUANTO MÁS OSCURO SEA EL COLOR DEL SELLO ,MENOS VALDRÁ"
(CORREOS 2021) pic.twitter.com/QLHgf6lqFV— DocHollyday7 (@DHollyday7) May 26, 2021
no me puedo creer que no haya habido ni una sola persona en correos que haya dicho a lo mejor no es la mejor idea esto https://t.co/MB13vsbA2I
— alba Ø al solecito (@tejoodes) May 26, 2021
La próxima campaña de Correos pic.twitter.com/xll7YmSYlV
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) May 26, 2021