Cuenca & Mirasol señala cuáles son las ventajas de la inversión inmobiliaria en Valencia

Remitido

Una opción que se ha vuelto interesante para los negocios es la inversión inmobiliaria en Valencia. Con una población de más de 800.000 habitantes, esta ciudad es la tercera más poblada del territorio español, solo posicionada por detrás de Madrid y Barcelona.

No obstante, es su ubicación estratégica en la costa levantina la que ha conseguido captar el interés de inversores inmobiliarios, tanto nacionales como internacionales, que buscan oportunidades de negocio.

Llevar a cabo la compra de edificios puede ser un proceso costoso y conllevar largos periodos de tiempo. Además, debe considerarse que no se trata tan solo de una vivienda, por lo que requiere una serie de documentación adicional y un mayor desembolso económico. Por este motivo, lo más recomendable es acudir con una entidad especializada que garantice una transacción rápida y segura, como Cuenca & Mirasol.

Invertir en el mercado inmobiliario de Valencia, una buena apuesta

Una de las principales razones para la inversión inmobiliaria en Valencia es la alta calidad de vida que ofrece. La ciudad goza de un excelente clima, con 300 días de sol al año y una temperatura media de 18,7 °C. Se encuentra bordeada por 25 km de costa, de los cuales 19,5 son de playa. Además, dispone de más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que hacen de esta una ciudad ideal para vivir.

La infraestructura es otro de los motivos por los que la inversión inmobiliaria en Valencia es una buena opción. Dispone de aeropuerto, puerto y una amplia red de carreteras que conectan con las principales ciudades de España. Tiene, además, líneas de metro, autobuses urbanos-interurbanos y varios trenes que conectan las poblaciones cercanas o del área metropolitana.

La cultura de la ciudad es otro tema relevante. En esta se ubican museos de fama mundial, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se aglutina una gran oferta de ocio. Este gran complejo, junto con la gastronomía de la región, ha dado visibilidad y relevancia a la ciudad, convirtiéndola en uno de los motores turísticos del país.

Por otro lado, en Valencia se encuentran algunas de las mejores universidades españolas. Hecho que convierte a la zona en una de las preferidas por los estudiantes extranjeros.

Todo ello hace que la demanda de alquiler sea alta, por tanto, los pisos adquiridos con tal fin obtienen mayor rentabilidad.

Expertos en inversión inmobiliaria con larga trayectoria

Cuenca & Mirasol se compone de un equipo de abogados y agentes inmobiliarios en Valencia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la inversión inmobiliaria y más de 10 en el mercado valenciano. Actúan como mediadores en la compraventa de propiedades, encargándose de todas las gestiones y proporcionando la asesoría necesaria. De este modo, ayudan a los inversores particulares a realizar sus operaciones con mayor rapidez y seguridad. 

Las + leídas