El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2021, reflejó que la esperanza de vida aumentó 0,7 años en comparación al año anterior.
De acuerdo con esto, el número de personas mayores de 65 años en España se ha incrementado en más del 15 % en los últimos 10 años y se espera que alcance más del 25 % para el 2033. Ante dicha situación, el país también ha experimentado un crecimiento en la cantidad de personas que dejan sus trabajos para cuidar de sus familiares o aquellos que contratan servicios especializados de cuidado de personas mayores a domicilio.
En la mayoría de los casos, se suele priorizar la atención en casa, ya que las personas prefieren envejecer en un entorno conocido. Para esto, existen empresas como Seyer Hogar, las cuales se ocupan de dar una mejor calidad de vida a los mayores.
Importancia de los servicios de cuidado de personas mayores a domicilio
A medida que las personas comienzan la etapa de la tercera edad (después de los 60 años), es común ver un deterioro en ciertas capacidades físicas, psicomotrices o mentales que afectan sus vidas. Estos problemas aumentan después de los 80 años, cuando la mayoría de las personas necesita algún tipo de ayuda para las actividades diarias. En este sentido, la falta de asistencia puede ocasionar diferentes accidentes que ponen en riesgo la vida de los mayores.
Pese a los peligros, en la actualidad existen más de 850.000 españoles mayores de 80 años que viven solos, ya que no desean abandonar sus hogares para vivir en residencias geriátricas. Como solución, diversas empresas han creado servicios de atención a domicilio para pacientes con dependencia funcional. Dicha labor es realizada por un personal capacitado que permanece en el hogar durante varias horas o días, según lo pautado en el contrato.
Adicional a la compañía y el apoyo médico, permanecer en casa puede traer beneficios físicos y emocionales durante su vejez. Según la Organización Mundial de la Salud, esto genera mayor independencia y confianza durante la tercera edad.
Servicio de cuidado en edad avanzada
El servicio de cuidado a las personas mayores se ajusta a las necesidades de los pacientes, esto suele incluir el acompañamiento, paseos, ejercicios físicos, rehabilitación personalizada, aseo, alimentación, control y administración de medicamentos, compra de artículos necesarios para el hogar e incluso, otras necesidades más complejas como hospitalizaciones.
Empresas de servicio asistencial como Seyer Hogar realizan una selección de cuidadores rigurosa. De esta forma, se aseguran de que cumplan con todas las tareas mencionadas anteriormente y, además, verifican que tengan la experiencia, la acreditación y el conocimiento necesario para solucionar todas las necesidades de las personas de tercera edad.
La empresa cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando para el servicio asistencial de personas mayores a domicilio en Madrid.