El Consejo General de Enfermería (CGE) ha puesto en marcha ‘Cuídate con tu enfermera’, un nuevo programa en YouTube dirigido a la población general con el objetivo de resolver las principales dudas en salud, contribuir a los cuidados necesarios en las distintas patologías y promover hábitos de vida saludables.
Según informó este viernes el CGE, el programa está disponible en el perfil de Canal Enfermero en YouTube y está protagonizado por un equipo de enfermeras expertas en distintos ámbitos de la salud, que en cada programa y en apenas dos minutos dan consejos e indicaciones fundamentales respecto a cuestiones clave para la salud de la población.
Tal y como explicó el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “en 2020 pusimos en marcha una gran campaña de formación en salud dirigida a la población para ayudarles a actuar frente a la pandemia».
Ahora, añadió, «damos un paso más y ponemos en marcha ‘Cuídate con tu enfermera”, un programa en el que la enfermera experta es la que se dirige a la población para dar consejos sobre salud en ámbitos muy diversos, una información que puede salvar muchas vidas y contribuir a una población más sana y responsable de su salud”.
CONSEJOS DE SALUD
Los dos primeros programas se centrarán también en la pandemia y, en concreto, en el fin de las cuarentenas y la retirada de mascarillas en interiores. Del mismo modo se abordarán también otros temas importantes como las pautas para actuar en caso de atragantamiento del niño o del adulto, cómo paliar los síntomas de la alergia o el lavado nasal de niños y bebés cuando tienen mocos, o cómo detectar situaciones de riesgo para la salud como un ictus.
El objetivo, continuó Pérez Raya, “es que sean los profesionales expertos en cuidados, nuestras enfermeras y enfermeros, quienes se dirijan a la población para darles una información en salud que sea práctica y de utilidad en su día a día”.
A esto añadió que en la actualidad, «las redes sociales están llenas de contenidos relacionados con la salud que transmiten ideas erróneas y consejos que en unos casos son inocuos y en otros pueden incluso ser peligrosos. Sin embargo, se difunden rápidamente porque utilizan formatos muy rápidos, atractivos y sin tecnicismos. Nosotros hemos buscado un formato que también sea fácil de consumir, pero sin por ello perder rigor científico”.