Cuidum ofrece apoyo a las familias durante el verano

Remitido

En España son más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y durante los meses de verano, debido a las vacaciones, esta cifra tiende a incrementarse. Este periodo estival supone un desafío para un sector de la población que, a menudo, se encuentra en silencio y en necesidad de apoyo. Se trata de un problema relativamente silencioso, ya que los adultos mayores no suelen manifestar abiertamente la sensación de soledad y tristeza que les afecta. En cualquier caso, la compañía, el contacto social y la asistencia son necesidades que hay que satisfacer durante todo el año.

Conscientes de esta realidad, la asistencia domiciliaria se presenta como una solución eficaz para asegurar el bienestar y la calidad de vida de los mayores, la empresa Cuidum ofrece servicios de cuidados domiciliarios personalizados. De esta manera, los mayores pueden permanecer atendidos y acompañados en todo momento. Se trata de una manera responsable y afectuosa de afrontar estas situaciones de soledad durante los meses de vacaciones.

¿En qué consisten los servicios que ofrece Cuidum durante el verano?

Los servicios de cuidados domiciliarios que presta esta empresa se adaptan a las necesidades y particularidades de cada familia. Ofreciendo soluciones personalizadas en cualquier lugar que sea necesario, bien sea un servicio por horas o jornadas de interna. Además, estos servicios están disponibles durante toda la semana, solo en fines de semana, las 24 horas del día o de manera parcial, como por ejemplo durante las noches.

Con la llegada del verano, Cuidum se prepara para enfrentar el desafío de garantizar la mejor asistencia al adulto mayor y de cubrir las demandas de las familias durante estos meses. En todos los casos los especialistas de Cuidum ofrecen asesoramiento para encontrar y seleccionar un perfil de cuidador que se adapte a las necesidades de cada familia. Los cuidadores son exhaustivamente seleccionados en función de su experiencia para ofrecer asistencia en todos los ámbitos. Esto incluye la preparación de una dieta variada, realizar tareas básicas de limpieza, mantener una rutina de higiene adecuada, velar por el descanso del mayor, control de la medicación, y ofrecer compañía para evitar los problemas derivados de la soledad.

De esta manera, es posible acceder a una solución concreta para el problema de la soledad de los adultos mayores durante el período vacacional. Para que puedan disfrutar de estabilidad física y mental, es importante garantizar la asistencia y el acompañamiento en todo momento.

¿Por qué los servicios de cuidados domiciliarios son especialmente necesarios durante el verano?

Mayor soledad

Durante las vacaciones, muchas familias viajan y se ausentan de sus hogares, lo que puede dejar a las personas mayores que viven solas en un estado de mayor soledad. La compañía y el contacto social son fundamentales para el bienestar emocional de los adultos mayores, y los cuidadores domiciliarios pueden proporcionar la atención y la compañía necesarias para mitigar esta sensación de aislamiento.

Riesgos del calor

Las altas temperaturas del verano pueden representar un riesgo para la salud de las personas mayores, especialmente para aquellos con problemas de salud o que viven en condiciones de vulnerabilidad. Los cuidadores están capacitados para garantizar que los adultos mayores se mantengan protegidos del calor, reduciendo así los riesgos asociados a las altas temperaturas.

Mantenimiento del bienestar físico

Durante el verano, las altas temperaturas pueden afectar el bienestar físico de las personas mayores, especialmente en lo que respecta a su alimentación y descanso. Los cuidadores domiciliarios pueden asegurarse de que los adultos mayores se alimenten adecuadamente, sigan una dieta equilibrada y reciban el descanso necesario para mantener su salud en buenas condiciones.

Ayuda con la movilidad

En algunas ocasiones, las condiciones climáticas extremas pueden dificultar la movilidad de las personas mayores, especialmente si padecen limitaciones físicas. Los cuidadores domiciliarios pueden ayudar a facilitar el desplazamiento seguro dentro y fuera del hogar.

Prevención de accidentes

Durante las vacaciones de verano, los adultos mayores que viven solos pueden estar más expuestos a riesgos domésticos y accidentes. Los cuidadores domiciliarios pueden tomar medidas preventivas para minimizar estos riesgos en casa.

El resumen, con las altas temperaturas que se están soportando, es una estación en la que los adultos mayores se vuelven más vulnerables. Esto se debe a que las olas de calor hacen más probables las deshidrataciones y los mareos. Además, la soledad puede ocasionar distintos problemas físicos y mentales. Con respecto a esto último, una persona mayor que se encuentra aislada socialmente tiene más posibilidades de padecer un mayor grado de deterioro cognitivo o cuadros de ansiedad y depresión.

Con el apoyo de Cuidum es posible garantizar el acompañamiento y la asistencia de los adultos mayores durante el verano. Los cuidadores domiciliarios juegan un papel fundamental al brindar una atención personalizada que garantiza la tranquilidad tanto para los adultos mayores como para sus familias.

Las + leídas